Inauguran Centro Comunitario de Protección a la Infancia en Cenotillo

  • Los beneficiarios podrán reforzar sus conocimientos y habilidades para no tener que migrar.
Cenotillo, Yucatán.- El director general del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, encabezó la inauguración en Cenotillo de un Centro Comunitario de Protección a la Infancia, que brindará a niñas, niños y adolescentes cursos de computación y pláticas para prevenir la migración infantil no acompañada.

Indicó que el centro forma parte de un programa dirigido a atender problemáticas derivadas del fenómeno. Además, a los infantes en riesgo les brindará herramientas para que complementen su formación educativa a través de talleres.

"Una de las tareas de este Centro consiste en acompañar y orientar a las familias que viven la situación de la migración y reforzar en ellas sus raíces e identidad, mostrándoles las oportunidades a las cuales pueden acceder en Yucatán, mismas que amplía cada vez más el Gobernador Rolando Zapata Bello, junto con nuestra Presidenta, Sarita Blancarte, para garantizar el bienestar de todos", subrayó.

Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del centro, que en esta ocasión recibió equipos de cómputo para que sus usuarios refuercen sus conocimientos, aumenten su preparación y no tengan que salir de Yucatán en busca de oportunidades. 

Señaló que actualmente las nuevas tecnologías ya están presentes en las localidades más lejanas, por lo que es indispensable que exista una supervisión sobre los contenidos a los que la niñez se expone.

El Centro atiende a niñas, niños y adolescentes de entre siete y 17 años 11 meses, y da seguimiento a la vinculación positiva con sus ámbitos familiares y comunitarios. Además impulsa acciones y campañas de reunificación de la célula más importante de la sociedad, así como actividades deportivas y culturales. Este martes 1 de diciembre se espera la apertura de un Centro de este tipo en Peto.

Asistieron, la directora de Atención a la Infancia y la Familia del DIF Yucatán, Leandra Moguel Lizama; la presidenta del DIF municipal y el síndico de Cenotillo, Lida Martínez Narváez y Pedro Alamilla Castro, respectivamente, además de la diputada local, Elizabeth Gamboa Solís, y en representación del diputado federal, Liborio Vidal Aguilar, Alba Deaneli Aguilar May.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con