Indignación en Mérida: municipales talan un tamarindo de más de 45 años

  • Convocan a una manifestación pública para detener los ecocidios
Mérida, Yucatán.- En un nuevo caso de arboricidio, ahora personal de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida –amparados por las sombras de la noche- taló un árbol de tamarindo de más de 45 años en la colonia Miguel Alemán, lo que ha generado indignación en las redes sociales.

Ana Achach Novelo publicó en su cuenta de Facebook:
Les juro que lloro de rabia!! Escuche ruidos desde mi casa y mi hermana me dijo están talando el árbol de tamarindo que lleva años ahí!! Estaba en unos locales, el señor renta dos a una lavandería y ahora el mismo dueño abrió un salón de belleza y el árbol tapaba una parte su nuevo letrero, era solo cortar ramas no todo el árbol!!!
Vino Ayuntamiento a cortar el árbol y el señor Jorge García no me quiso mostrar la orden para hacerlo.- Este árbol está ahí desde que yo tengo uso de razón y tengo 23 años y según la Comisión (CFE) mando la orden!! En 20 años la Comisión no había tenido problema con este árbol por qué no estorbaba!
Fue este señor que renta los locales de la lavandería.
De acuerdo con los vecinos, el árbol fue talado sin la autorización de los dueños de los locales comerciales y de una comunidad meridana comprometida por una Mérida sustentable y convocan a una manifestación este martes 1 de diciembre a las 9 am en la calle 29 a # 183 x 22 de la Miguel Alemán.

Primero fue una agencia de automóviles, luego Bodegas Aurrerá y después un empresario quienes han talado árboles, en los últimos meses.





No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con