Inicia la Feria de Manualidades y Regalos 2015

Mérida, Yucatán.- Con la participación de 250 oferentes de insumos, herramientas y productos terminados inició la Feria de Manualidades y Regalos 2015, que este fin de semana se lleva a cabo en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El director General de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico, Joaquín Mier y Terán Puerto, acompañó a la presidenta del Comité Organizador de la muestra, María Elena Oreza Herrera, durante el corte de listón inaugural.

Mier y Terán Puerto destacó el orden, la calidad y el prestigio de las marcas participantes, así como la característica de “centro de capacitación y aprendizaje” que adquiere este encuentro cada año.

“Es de reconocerse que en este espacio se promuevan actividades como el moldeado de cerámica, la alfarería, el tallado de madera, la pintura textil, el tejido, el bordado y otras actividades productivas muy dignas, que representan oportunidades idóneas para alternar las responsabilidades del hogar con la posibilidad de obtener un ingreso extra”, expresó.

Por su parte, Oreza Herrera destacó el apoyo y las facilidades que recibió del Gobierno del Estado para la realización de la décimo novena edición de este evento de carácter familiar, el cual permitirá a las amas de casa y varones capacitarse en alguna actividad remunerada en pro de su economía. Agregó que también es un espacio idóneo para el disfrute de los infantes.

De los 250 módulos, al menos 100 cuentan con un espacio donde los interesados pueden obtener enseñanza gratuita en diferentes técnicas como cerámica, unicel, jabones, filigrana, madera country, scrapbook, servilletas alemanas, joyería, tejido, pasta francesa y repostería, entre otros.

El horario de la Feria de Manualidades y Regalos es de 10:00 a 21:0 horas. De acuerdo con los organizadores, se espera una afluencia cercana a las 20 mil personas durante los cuatro días de muestra.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con