Invertirán más de 87MDP en 80km de caminos sacacosechas

  • El Gobernador Zapata Bello dialoga con productores de diversas zonas de la entidad.
Mérida, Yucatán.-.- En el mes de diciembre iniciará la construcción de más de 80 kilómetros de caminos sacacosechas, con una inversión de 87 millones de pesos, para que campesinos de siete municipios puedan transportar sus productos a los mercados, anunció el gobernador Rolando Zapata Bello.

Durante un de diálogo con productores de  19 unidades de Espita, Maxcanú, Muna, Oxkutzcab, Samahil, Tekax y Tizimín, el gobernador dijo que esta infraestructura tendrá características físicas de carreteras para facilitar el ingreso de los vehículos destinados a transportar los insumos a diferentes puntos de comercialización.

Los productores que asistieron a la reunión en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno representan a 980 agricultores quienes a diario laboran en tres mil 900 hectáreas, cultivando cítricos, maíz, calabaza, soya, sandía, pepino, jícama, yuca, camote, frijol, ibes, pitahaya, cocoteros, berenjena, tecas y caobas.

Zapata Bello manifestó que los caminos sacacosechas son una gran necesidad y, por tal motivo, se están efectuando acciones para dotar de éstos a las zonas que registran un aporte considerable en diversas hectáreas.

Pidió confianza, seguridad y esperanza a los productores y recordó que el presupuesto destinado a este sector crecerá más de un ocho por ciento.

El representante de la unidad José López Portillo 5 de Muna, René Moo Chan; y, Jacinto Cen Mis, de la unidad Santa Lucía Limones de Tizimín, comentaron que los caminos son una excelente noticia que causa alivio, porque solucionan los problemas de comunicación y evitarán el difícil acceso de los transportes.

Luis Fernando Palma, de la unidad Mesatunich-Nohalal, ubicada en Tekax, manifestó que es de gran importancia la rehabilitación de las vías para esta zona, debido a que la cosecha de soya puede alcanzar un récord.

Por su parte, Andrés Montes Utzil, de la unidad Felipe 1 de Oxkutzcab, aseguró que la obra responde a una solicitud realizada para mejorar la comercialización de sus cítricos, como limón y naranja agria.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con