Llegan las “Sensaciones navideñas” al teatro “José Peón Contreras”

  • Un total de 267 niños protagonizan ese espectáculo musical gratuito.
Mérida, Yucatán.- La magia, los sonidos y colores de la Navidad comenzarán a sentirse en Yucatán con el concierto “Sensaciones navideñas”, a cargo 267 niños y jóvenes del Sistema Estatal de Orquestas Juveniles y el Programa de Bandas Sinfónicas Municipales, espectáculo que marcará el inicio de los eventos de la época decembrina. 
 
El secretario de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, informó que este recital, que se presentará a las 19:00 horas del martes 2 de diciembre, es resultado del trabajo constante que se lleva a cabo en municipios como Izamal, Timucuy, Hunucmá, Teabo y Tixkokob, así como en la comisaría meridana de Molas y en el Centro Cultural Alborada.

Acompañado de la directora de Desarrollo Artístico y Cultural de dependencia, Hyrina Enríquez Niño, agregó que la Sedeculta, a través de los maestros que atienden los diferentes núcleos musicales, continúa trabajando para que las nuevas generaciones tengan opciones que les abran puertas y los alejen de los malos hábitos y la delincuencia.

Durante el evento, se informó que en el concierto participarán de manera conjunta la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Pedro Hoil Calderón”, bajo la dirección de Eladio Chalé Eb y la Banda Sinfónica Comunitaria, con Francisco Gamboa Fierro al frente.

De igual manera, los Coros Comunitarios en Movimiento dirigidos por Juan José Guzmán y Ever Alfaro, así como el Ensamble de Coro y Percusiones Tixkokob con los directores, Blanca García Delgadillo y Octavio Arrangoiz.

Respecto al recital, Gamboa Fierro indicó que es un proyecto en el que se refuerza la confianza de los ejecutantes y el trabajo en equipo entre las diversas agrupaciones.

Por lo que toca al repertorio, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil interpretará las melodías “Christmas fugue” de Robert B. Brown, “The Christmas song” de Mel Torme y Robert Wells con arreglos de Bob Lowden, y  “Christmas-that special time of the year”, con adecuaciones de Calvin Custer.

La Banda Sinfónica Comunitaria hará lo propio con “Danza macabra” de Camille Saint-Saëns, “A Christmas festival” y “Sleigh ride” de Leroy Anderson.

A su vez, los Coros Comunitarios en Movimiento presentarán “A Belén”, un villancico popular de España; “Posada mexicana” de Miguel Bernal Jiménez y Ramón Noble Olivares, y el popurrí “Villancicos tradicionales” con arreglos de  Gerardo Meza.

Por último, las agrupaciones interpretarán en conjunto las melodías “Campana sobre campana”, “Aleluya pastorcitos” y “Noche de paz”, bajo la batuta de Francisco Gamboa Fierro, Luis Koyoc Canché y Eladio Chalé Eb, respectivamente.

Finalmente, Enríquez Niño comentó que para el disfrute de los habitantes de Izamal, este evento se  presentará nuevamente el sábado 12 de diciembre en dicho municipio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con