Lluvias menores en la porción sur de Yucatán

  • Se esperan lluvias principalmente sobre la porción sur de la Península
Mérida, Yucatán.- Se observan condiciones de cielo medio nublado a nublado sobre la mayor parte de la Península de Yucatán, con algunos núcleos de actividad convectiva de moderada a fuerte, frente a la zona costera de Quintana Roo; predominando un ambiente cálido con viento del noreste de 10 a 20 km/h.

En la próximas 24 horas, se prevé condiciones estables en la mayor parte de la región durante la mañana; por la tarde, se prevé el establecimiento con una vaguada que se extenderá desde la porción sur de Belice, C.A. hasta la porción sur del Golfo de México, que en interacción con flujo de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, generara potencial para lluvias menores a 25 mm en los estados de la Península.

Asimismo, se prevén temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, viento del este 20 a 30 km/h, cambiando temporalmente por la tarde al este-noreste, con rachas superiores a 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Yucatán. Cielo medio nublado, con 40% de probabilidad para lluvias menores a 25 mm, sobre la porción sur del estado. Las temperaturas serán calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este de 20 a 30 km/h, cambiando gradualmente al este noreste por la tarde con rachas superiores a 50 km/h en la zona costera.

Campeche. Cielo medio nublado incrementándose a nublado por la tarde, con 60% de  probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) en la porción norte y suroeste del estado. Con temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, el viento será del este de 20 a 30 km/h, cambiando gradualmente por la tarde al este-noreste, con rachas superiores a 50 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo medio nublado a nublado, con 40% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) en la porción centro y sur del estado. Se esperan temperaturas calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento dominante del este, cambiando gradualmente al este noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Para el Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del este y surste de 20 a 35 km/h con rachas.

Para la Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con