LXI Legislatura atiende disposiciones constitucionales en materia de reformas

Mérida, Yucatán.- El diputado Henry Sosa Marrufo (PRI) explicó que en atención al artículo séptimo transitorio de la Reforma Federal aún no se está en condiciones Constitucionales para la revisión del marco jurídico local en torno al combate a la corrupción.

Lo anterior en relación a la Iniciativa en la materia que en días pasados presentó la Fracción Parlamentaria del PAN, tema que en los Asuntos Generales se abordó durante la Sesión Ordinaria que este martes celebró la LXI Legislatura.

La diputada María Beatriz Zavala Peniche (PAN) dio a conocer que mediante oficio, el Presidente de la Mesa Directiva, diputado Antonio Homá Serrano (PRI), le informó que en el momento oportuno se dará trámite a la Iniciativa que en representación de su bancada presentó en días pasados.

El diputado José Elías Lixa Abimerhi (PAN) dio lectura a diversos artículos del reglamento de la Ley de Gobierno del Poder Legislativo de Yucatán, relativos al turno y trámite que se debe dar a las Iniciativas recibidas.

La diputada Elizabeth Gamboa Solís (PRI) hizo un llamado a sus compañeros de Legislatura para unir esfuerzos y contribuir a la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, causa que en la que se hace hincapié cada 25 de noviembre a nivel internacional.

El diputado Ramiro Moisés Rodríguez Briceño (PAN) presentó la Iniciativa para regular la inscripción con letras doradas en el Muro de Honor del salón de sesiones plenarias del Congreso del Estado.

El diputado Marbellino Ángel Burgos Narváez (Panal) presentó una Iniciativa para adicionar un párrafo a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Yucatán, con el objetivo de que lo recaudado por concepto de multas impuestas IEPAC se destine a acciones en ciencia y tecnología.

El diputado David Abelardo Barrera Zavala (PRD) hizo entrega de una Iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley de Gobierno del Poder Legislativo de Yucatán, a fin de establecer tiempos en relación al trámite de las propias iniciativas.

En la Sesión de hoy estuvieron presentes alumnos de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Mesoamericana de San Agustín que participaron en el programa de visitas escolares.

Completaron la Mesa Directiva la diputada María Ester Alonzo Morales (PRI) y el diputado Rafael Gerardo Montalvo Mata (PAN), secretarios.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con