Para este martes las mínimas en Yucatán entre los 16 y los 20 grados

  • Se pronostican temperaturas máximas de entre 29.0 y 33.0 grados celsius.
Mérida, Yucatán.- La influencia de un sistema de alta presión sobre la región favorecerá, durante los próximos días, poca probabilidad de precipitaciones y temperaturas calurosas; además, se prevé que el Frente Frío Número 16 se mantenga estacionario sobre la porción central del Golfo de México, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el pronóstico, el sistema anticiclónico mantendrá condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado, por lo que se anticipan temperaturas máximas de 29.0 a 33.0 grados para Yucatán y de 30.0 a 34.0 grados Celsius para Campeche y Quintana Roo. Las mínimas oscilarán entre los 16 y los 20 grados celsius para este martes en Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo oscilarían entre los 19 y los 23 grados Celsius.

De acuerdo con los pronósticos, el potencial de lluvias es bajo, especialmente para el estado de Yucatán en los siguientes días, con excepción del jueves, en el que se prevé que una línea de baja presión que se establecería desde Belice a la porción sur del Golfo de México, pudiera provocar algunas precipitaciones al oriente y suroeste de Yucatán.

Para Campeche y Quintana Roo se anticipan chubascos aislados y ligeros durante los siguientes días, por la influencia de una línea de baja presión sobre el sur de la región para este martes y sobre la Sonda de Campeche para el miércoles.

En tal sentido, pudieran presentarse este martes lluvias vespertinas sobre la porción central de Quintana Roo y en el occidente y suroeste de Campeche, mientras que para el miércoles se prevén lluvias ligeras para la porción media de Campeche y de Quintana Roo.

En cuanto a los vientos, durante los siguientes días dominarán del Este-Noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas mayores por las tardes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con