Poder Joven Radio y Televisión, en la búsqueda de nuevos talentos

Mérida, Yucatán.- Más de 400 jóvenes de entre 15 y 29 años de edad acudieron al casting que organizó la Secretaría de la Juventud de Yucatán (Sejuve), para encontrar a los nuevos talentos que se integrarán a los ocho emisiones de radio y dos de televisión que actualmente opera el programa Poder Joven.

Es motivante ver la nutrida participación que esta convocatoria tiene año tras año, por lo que continuará el apoyo del Gobierno del Estado a este tipo de esquemas, que también cuenta con el respaldo del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), señaló el titular de la dependencia estatal, Luis Enrique Borjas Romero.

Durante el proceso de selección, que duró 11 horas, el jurado calificador evaluó a los participantes en tres etapas: Desenvolvimiento escénico, Manejo de contenido e Improvisación, locución e imagen, de las cuales resultaron elegidas 35 personas.

Además, se informó que en los próximos días se llevará a cabo la elección de cinco jóvenes mayahablantes de Peto y se considerará incluir para el casting del próximo año a 10 locutores que están en formación.

En el evento se presentaron Many & Mono y La Fórmula con su propuesta electro latina, Edgar, con melodías andinas; Martín Alcalá, cantante de música vernácula; Julia Manrique, intérprete de pop y blues; así como Luis Castillo “K-laco” con sus temas de urban pop-reggaetón.

De igual manera, Damián Medina con sonidos indie, los actores David K-mal y El Choko con shows de standup y comedia regional, respectivamente, además de los grupos Random People de rock alternativo y Centro Mexicano de rap.

Esta plataforma, que pertenece a la Red Nacional de Poder Joven Radio y Televisión del Imjuve, ha logrado la formación de destacados locutores que se han colocado como profesionales en diversos medios de comunicación de la entidad.

Poder Joven Radio y Televisión tiene espacios en Los 40 principales 96.9, Radio Universidad 103.9, La Ke Buena 90.9, Sona 89.3, La Mejor 90.1, EXA 99.3 y Candela Valladolid 92.7, todas de Frecuencia Modulada, así como en Xepet del 730 de Amplitud Modulada, que es bilingüe. También, en las señales del Sistema Tele Yucatán “Trecevisión” y Telemar.

El jurado calificador lo conformaron la directora General del Sistema Tele Yucatán, Danae Domínguez Nolasco; la locutora Sissy Huezo, y la profesora en Comunicación Rosana Díaz Arjona.

Asimismo, el secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (Stirt) en Yucatán, y productor de Sona 89.3, Julián Arriaga Zetina; el director Regional de MVS Radio, Bernardo García Flores, además de las voces institucionales de Poder Joven Yucatán, Andrés Güemes Heman, y Sona 89.3, Javier Enrique Sosa Ek.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con