Realizan con éxito la primera Carrera del Campo yucateco.

  • Deporte y altruismo, para ampliar asistencia alimentaria en la entidad
Mérida, Yucatán.- Con más de mil atletas comprometidos con el deporte y el bienestar social de la entidad, se realizó la primera Carrera del Campo, que destinó los recursos recaudados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

El acto inaugural, realizado en las inmediaciones de Xmatkuil, a un costado del estacionamiento de la Feria Yucatán, estuvo encabezado por el Gobernador Rolando Zapata Bello y la Presidenta del DIF estatal, Sarita Blancarte de Zapata, quienes participaron en el circuito de 10 kilómetros y la caminata recreativa de tres, respectivamente.

Acompañada de su hija, Monserrat Zapata Blancarte, la presidenta del Patronato DIF Yucatán, agradeció a los competidores por sumarse a esta actividad que, además de fomentar la activación física y la convivencia familiar, e impulsar la agricultura orgánica, asegurará la alimentación de niñas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Al término de la justa, Blancarte de Zapata y el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, recibieron del presidente de la Fundación Produce Yucatán, Pedro Cabrera Quijano, un cheque por el monto de cien mil pesos, que servirán para equipar un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

De igual modo, los contendientes, que contaron con la seguridad necesaria y cuatro puntos de abastecimiento, respaldaron esta campaña de consumo de productos provenientes de la tierra local, que son vitales para llevar una correcta nutrición.

El primero en cruzar la meta fue Arturo Regules Jardón, de la categoría submáster varonil. Le siguieron los corredores de categoría libre, Arminda Guadalupe Partida Citalán, en la rama femenil, y Warney Jiménez Anaya, en la varonil.

Estuvieron los titulares de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, y de la dirección General del Instituto del Deporte en Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, y la diputada federal, Lucelly Alpizar Carrillo, así como el coordinador de la Carrera del Campo 2015, Manuel Cauich Verde.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con