Reforman la Ley del Servicio Militar

  • Buscan generar mayor igualdad y oportunidades en ámbitos tecnológicos, deportivos y militar
México, DF.- Como parte de la labor legislativa en el Palacio de San Lázaro, el diputado federal, Liborio Vidal Aguilar informó que fueron aprobados tres dictámenes que tienen como objetivo, generar mayor igualdad y oportunidades en los ámbitos tecnológico, deportivo y militar.

Al tenor de las actividades del “Día Naranja” por la eliminación de la violencia contra las mujeres, los diputados aprobaron por unanimidad el dictamen de reformar la Ley del Servicio Militar, con el objetivo de impulsar la igualdad de género y eliminar la discriminación de las mujeres cuando reciban educación castrense, a fin de impulsar la paridad entre hombres y mujeres.

Además alude que se debe lograr la igualdad de género para estar en concordancia con los instrumentos internacionales en materia de derechos humanos.

También por unanimidad los diputados de todos los partidos, aprobaron las modificaciones al desarrollo científico, tecnológico y de innovación del país, eliminando el impedimento que tienen los investigadores para participar en actividades de vinculación con el sector privado, a fin de crear alianzas estratégicas con el sector productivo y extender a cualquier entidad de la administración, la posibilidad de vincularse con este sector productivo.

En materia de Cultura Física y Deporte, los diputados aprobaron garantizar a todas las personas, la igualdad de oportunidades dentro de los programas de cultura física y deporte que se implementen, sin importar su origen étnico o preferencia sexual.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con