Se compromete Znova Agroindustrias con la educación de sus trabajadores

Mérida, Yucatán.- Este día, Znova Agroindustrias recibió la certificación del Consejo Nacional para la Vida y el Trabajo (Conevyt), que otorga el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) a las compañías que fomentan medidas para que sus empleados superen el rezago en su formación escolar.

El reconocimiento como “Empresa comprometida con la educación de sus trabajadores” lo entregó el titular del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), Juan Carlos Cervera Pavía, al representante legal de esta firma, Fernando Pérez Ruiz, en un acto realizado en las instalaciones de la Feria Yucatán Xmatkuil.

Asimismo, se le otorgaron documentos similares por el compromiso de sus filiales ubicadas en Hocabá y en Tanyá, donde los integrantes de la base laboral ya están recibiendo los servicios formativos que brinda la dependencia estatal.

En esta oportunidad, una ex alumna y actual asesora, Neily Chalé Medina, dio un testimonio de la experiencia en su formación y del trabajo que ahora ejerce en beneficio de otras personas, que aún se encuentran en rezago educativo.

Durante el evento también se entregaron constancias de alfabetización y certificados de primaria a integrantes de esta compañía que concluyeron sus niveles de estudio, a cargo de Cervera Pavía y Pérez Ruiz. En el acto estuvieron los coordinadores de Zonas del Ieaey de Motul y de Izamal,  Mariano Martínez Osorio y Benedictino Tho Salazar, respectivamente, además de la miembro del equipo Znova, Cristal Jiménez Contreras.

En su intervención, el director del Instituto resaltó el fuerte compromiso de esta empresa, que se suma a la labor efectuada por la dependencia a su cargo, en contra del analfabetismo. Recordó que estos certificados son parte de los más de 18 mil concedidos en lo que va del año.

También, destacó los beneficios que conlleva para un trabajador concluir su educación básica, lo cual se traduce en una mejoría tanto laboral como personal, y en la que salen ganando el empleado y la empresa.
Por su parte, Jiménez Contreras abundó sobre la importancia de contar con un capital humano preparado, que pueda desarrollarse de una manera más eficiente.

Asimismo, citó el compromiso adquirido de Znova con el INEA de alfabetizar a los miembros del corporativo y de sus filiales ubicadas en Caucel, Mocochá, Sudzal, Hocabá y Tanyá.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con