Valladolid se une al programa Patrimonio Seguro

  • Coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento beneficiará a personas del municipio.
Valladolid, Yucatán.- Con el fin de que los habitantes de Valladolid obtengan certeza respecto de sus posesiones, este día el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy) y el Ayuntamiento de esa demarcación firmaron un acuerdo de colaboración.

Mediante la puesta en marcha del programa Patrimonio Seguro en ese municipio, se contempla la actualización de cédulas catastrales, escrituración de predios y otorgamiento de testamentos a bajo costo.

“Hoy estamos en la firma de este convenio que beneficiará a todos los vallisoletanos que cumplan con las reglas de operación y el cual les dará acceso a la tranquilidad de que sus posesiones se encuentran en regla”, manifestó el director General de la dependencia, Rubén Jesús Segura Pérez.

La instrucción que tenemos del Gobernador Rolando Zapata Bello, y quiero ser puntual en ella para que no quede duda, es llevar este esquema a todos los rincones de a entidad, sin importar colores ni partidos, por lo cual agradecemos la disposición para colaborar por parte de este Ayuntamiento, señaló el funcionario.

Por su parte, la alcaldesa Alpha Alejandra Tavera Escalante agradeció el interés de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado y poder unir esfuerzos a favor de la sociedad de Valladolid.

“Nos esperan tres años para servir a la ciudadanía y trabajando juntos podremos responder a las necesidades que se nos presentan”, añadió la munícipe.

En el evento, como testigos de la firma del documento estuvieron los titulares del Archivo Notarial, Antonio Camino Mediz; del Catastro, Mario Peraza Ramírez, y del Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Estado, Víctor Ricalde Salazar, además del director Jurídico, Yair Sosa Magaña, y secretario Técnico del Insejupy, Juan Fernando Solís Benavides.

Por parte de la comuna beneficiada, la secretaria municipal, Didia Marisol Méndez Arzápalo, y la directora del Catastro, Yessica Abad Pérez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con