Centro Comunitario del DIF potenciará talentos de infantes de Kanasín

Kanasín, Yucatán.- Prevención de la violencia, promoción del buen trato, derechos de niñas, niños y adolescentes, además de cursos de cómputo y música, son algunos de los temas  y actividades que se impartirán en el Centro Comunitario de Protección a la Infancia de Kanasín, que inauguró el director general del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara.

Señaló que Kanasín es el segundo municipio de la entidad con mayor número de habitantes y con problemáticas específicas como la migración, que reclama atención puntual, principalmente en la reunificación de las familias.

"En respuesta a las necesidades de comunidades que presentan un crecimiento poblacional, se abren estos Centros en los que niñas y niños pueden desarrollar sus talentos y capacidades, así como reforzar sus raíces y valores. El Gobierno del Estado realiza una labor puntual para que todos los infantes tengan las mismas oportunidades para acceder a educación, alimentación y salud", indicó.

Abundó que con acciones como el establecimiento del CCPI, el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar) y el Rincón de Lectura, a los niños en situación vulnerable se les brindarán herramientas para que complementen su formación educativa, lo que permite continuar construyendo un Yucatán con bienestar social y ciudadanos responsables.

La  presidenta del Sistema DIF en ese municipio, Lucero Ojeda Barahona, aseveró que con el respaldo del Gobierno estatal se está consolidando un municipio moderno pero con valores y tradiciones bien arraigadas.

Por su parte, la directora de Atención a la Infancia y la Familia del DIF Yucatán, Leandra Moguel Lizama, informó que el CCPI forma parte de un programa dirigido a atender problemáticas derivadas de la migración infantil no acompañada.

Con la presencia del alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, y el subdirector de Vinculación Interinstitucional para abordar temas relacionados con trabajo y explotación sexual infantil del Sistema DIF Nacional, Iraq Omar Rodríguez Velasco, se entregaron equipos de cómputo e instrumentos musicales que utilizarán niñas, niños y adolescentes de entre siete y 17 años 11 meses.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con