Convocan a la juventud yucateca a tener una vida sana

  • El DIF Yucatán realizó el Concurso de Bandas y Grupos Musicales "Libre expresión, sin adicción".
Mérida, Yucatán.- La presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, inauguró el Concurso de Bandas y Grupos Musicales "Libre expresión, sin adicción" y entregó el premio de primer lugar a la agrupación Sector 2-7 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Mérida II, que interpretó el rap "Prefiero pensar".

Blancarte de Zapata convocó a los presentes a analizar y entender la complejidad del problema, e invitó a todos a hacer un ejercicio de prevención a través de la difusión de los mensajes, letras y canciones creados para el certamen.

"Con eventos como éste ganan nuestros jóvenes, gana la sociedad, ganamos todos. Con la certeza que este espíritu joven de creatividad, de libre expresión y sana convivencia contribuirá en la construcción de un Yucatán de bienestar social", señaló.

Acompañada por el director general, Limber Sosa Lara, también entregó el premio al segundo lugar  al Cobay de Tixpéual con la cumbia "Ya no te drogues más", y el tercer lugar, a la banda de rock-ska Amnesia del mismo Colegio plantel Xoclán, que ejecutó la pieza "Sobredosis total".

Con géneros como rock, ska, rap, pop y cumbia, las nueve agrupaciones que tomaron parte en el evento presentaron canciones conocidas y de su autoría, para trasmitir un mensaje de prevención contra adicciones.

Aparte de los Cobay mencionados, también estuvieron los de Umán, Progreso y Santa Elena, así como el Conalep Mérida III, la Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 95.

El jurado calificador lo conformaron el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Víctor Roa Muñoz; la jefa del Departamento de Adicciones de la Secretaría de Salud (SSY) estatal, Natalia Franco Bojórquez, y la cantautora Felissa Estrada Conrado.

Previo a las presentaciones, las autoridades efectuaron un recorrido por los módulos de información del CIJ, así como de la SSY y la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF).

Asistieron, los directores del Cobay, Porfirio Trejo Zozaya, y la directora de DAIF, Leandra Moguel Lizama, además de la regidora del Ayuntamiento de Mérida, María Jesús Monjiote Isaac.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con