El arte de improvisar y la decodificación de herramientas escénicas

  • Artistas de Xalapa y Distrito Federal exponen su talento en el Festival “Oc’-Ohtic”.
Mérida, Yucatán.- Un espectáculo unipersonal que recrea un discurso de degustación de la vida mediante sorbos de fragancias, aromas de remembranzas y finos molidos mezclada con experiencias teñidas de sabores ácidos, amargos y dulces ofrecerá la compañía veracruzana “Crónico”.

El montaje que forma parte de las actividades del XXI Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea “Oc’Ohtic” (lo bailamos, lo danzamos) se presentará este sábado 12 a las 19:00 horas en el Centro Cultural Dante ubicado en Prolongación Paseo de Montejo, en la calle 138 B con esquina 17 de la colonia Itzimná.

Bajo la dirección de Luis Vallejo, la artista Xiomara Valdez recreará un universo simbólico a través de un discurso de degustación de la vida, haciendo uso de un conjunto de escenas arábigas que se ramificarán con la participación de los asistentes. La entrada es gratuita.

Cabe destacar que la agrupación centra sus labores en la difusión de las artes escénicas y la creación de producciones alternativas así como de investigación, mediante laboratorios de improvisación ligados al contexto mexicano de multiculturalidad.

El programa continuará la misma noche a las 23:00 horas en la Casa de la Cultura del Mayab, ubicada en la calle 63 número 503 del Centro Histórico de la ciudad de Mérida, con la participación del coreógrafo Viko Hernández y el músico Manuel Estrella, en el evento “Noches de improvisación”.

Como parte de la muestra se realizarán dinámicas grupales lúdicas con los asistentes, quienes podrán interactuar de manera activa para generar lenguajes comunes, a partir de los cuales se pueda componer una experiencia dancística.

Será un espacio de convivencia e intercambio artístico en el que la danza y la música se utilizarán en la improvisación en conjunto, para crear diálogos de palabras o movimientos.

El público tendrá la oportunidad de intervenir o si lo desea, ser solo un espectador.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con