Elevan calidad de atención del Centro Anticanceroso

  • La delegación local de la Cruz Roja agradece generosa colaboración para adquirir equipo.
Mérida, Yucatán.- En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, encabezó la entrega de reconocimientos a seis donantes que hicieron posible la adquisición de una nueva fuente de cobalto 60 para el Centro Anticanceroso de la Cruz Roja Mexicana.

Durante la ceremonia, efectuada en las instalaciones de dicho recinto, el funcionario indicó que contar con este equipo para radioterapia significa mayores esperanzas y una mejor calidad de vida para las personas que padecen algún tipo de cáncer.

"Hoy se pone en funcionamiento la recién adquirida pastilla de la bomba de cobalto, fruto de la participación de los ciudadanos que se han sumado en una heroica pero callada labor, a través de los donativos a la benemérita institución", expresó.

Señaló que el acto es una muestra de lo que se puede lograr con el trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno para beneficio de los menos favorecidos.

Por su parte, la delegada de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, agradeció a cada uno de los donantes por su contribución para realizar la compra de esta fuente, que tuvo un costo de cinco millones 308 mil pesos.

Reiteró que el organismo que representa está siempre listo para trabajar por la salud de las y los yucatecos, pues es de los pocos estados que cuenta con hospitales como el de Ortopedia y el Anticanceroso.

Posteriormente, se presentaron dos placas, que se instalarán en la entrada del nosocomio como muestra de gratitud a los benefactores.

En su intervención, la administradora de la institución, Patricia Rosado Paredes, detalló que el Nacional Monte de Piedad otorgó dos millones 200 mil pesos, el Patronato Peninsular contra el Cáncer, un millón 600 mil; el municipio de Mérida, 500 mil; la señora Alice García Gamboa, 250 mil; la Fundación Bepensa y Distribuidora Mayorista de Tornillos en Yucatán, 200 mil cada una y el mismo Centro Anticanceroso, 358 mil pesos.

Estuvieron el secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita; el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, y los directores de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública estatal, Miguel Ángel Cabrera Palma, y del DIF Mérida, Loreto Villanueva Trujillo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con