Impulsarán crecimiento de regiones con mayor rezago social

México DF.- La nueva Ley Federal de Zonas Económicas Especiales aprobada por la Cámara de Diputados crea un marco jurídico que contribuye a abatir la desigualdad y cerrar las brechas de desarrollo de las regiones más pobres, como el sur-sureste del país, uno de los desafíos más importantes de México, dijo el diputado federal Liborio Vidal Aguilar.

Mediante esta ley, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, se busca impulsar el crecimiento económico sostenible, sustentable y equilibrado de las regiones del país con mayores rezagos en desarrollo social, mediante inversión, productividad, competitividad, empleo y mejor distribución del ingreso.

Dijo que estas regiones económicas serán prioritarias para el desarrollo nacional, por lo que se promoverán las condiciones e incentivos que, con la participación del sector privado, contribuyan al desarrollo económico y social de los lugares donde se ubiquen, a través de una política industrial sustentable con vertientes sectoriales y regionales.

“Las Zonas Económicas Especiales funcionaran como una solución efectiva para los problemas de desigualdad entre regiones de nuestro país, en un principio impulsando el crecimiento de la región sur- sureste”, indicó.

La Ley Federal de Zonas Económicas Especiales buscará incorporar a las regiones que se encuentran en desigualdad, experiencias internacionales serias, innovadoras y exitosas, las cuales detonaran el desarrollo regional y generaran condiciones de igualdad y de progreso para los mexicanos.

Particularmente, sujetándose a un régimen especial de estímulos e incentivos económicos y administrativos a favor de empresas o inversionistas que propicien actividades productivas con ventajas comparativas y vocación productiva de cada área y con ello mejorar las condiciones de la población que habita la región del sur-sureste mexicano.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con