Lluvias menores a 25 mm en el oriente y noroeste del estado

  • Se prevén temperaturas calurosas durante el día con probables lluvias menores a 25 mm al oriente y norte de la península de Yucatán
Mérida, Yucatán.- Esta mañana se observan condiciones de tiempo estable con cielo despejado a parcialmente nublado y temperaturas templadas a cálidas con viento del este-sureste de 10 a 20 km/h.

Se prevé que en las próximas 24 horas, derivado del ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe y del golfo de México, en interacción con una vaguada establecida al occidente de la región, se presenten nublados vespertinos con probables lluvias menores a 25 mm principalmente en el centro de Q. Roo, oriente y noroeste de Yucatán, y de manera aislada en el sur y suroeste de Campeche.

Asimismo, se esperan temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, el viento será del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en costas de Yucatán y Sonda de Campeche.
Por otra parte, el sistema frontal No. 20 se localiza al oriente del golfo de México en etapa de disipación.

Yucatán. Cielo despejado a medio nublado, con 80% de probabilidad para lluvias menores a 25 mm en el oriente y noroeste del estado. Con temperaturas calurosas durante el día y cálidas en el transcurso de la noche, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado, con 40% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) en el sur y suroeste del estado. Se prevén temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, el viento será del sureste cambiando eventualmente al norte con velocidad de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo medio nublado, con 80% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) en la porción centro-norte del estado. Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento del sureste 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias fuertes en el norte de Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas. Viento de componente sur con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con