Murió el empresario Juan López y López

Mérida, Yucatán.- Después de breve dolencia y a la edad de 94 años, este jueves 10 falleció en esta capital el empresario Juan López y López, fundador de la Feria Yucatán en X’Matkuil e impulsor de la ganadería de registro.

Pionero en la fecundación por inseminación artificial para mejorar la genética del hato ganadero. Su aportación y conciencia social lo hicieron benefactor de obras de infraestructura eléctrica en áreas rurales de Mérida.

Su ganadería obtuvo campeonatos nacionales e internacionales participando en muestras ganaderas en México y países de Centroamérica.

Nació en Izamal el 14 de agosto de 1921, hijo de los esposos Alfonso López Mézquita y Pilar López Canto, el 27 de julio de 1952 se casó con Mireya Margarita Escoffié Solís, con quien tuvo cinco hijos: Milena Margarita de Melayes, Silvia América de Sauri, Juan Alfonso, Ileana del Pilar de Evia y Rossana María de Millet.

Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus hijos políticos Fued Melayes Góngora, Enrique Sauri Duch, Fernando Evia Bladinieres y Benjamín Millet Molina; nietos Melayes López, Sauri López, López Millet, Evia López y Millet López; bisnietos Trad Sauri y Gutiérrez Sauri, y demás familiares.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con