Preparación continúa, para detonar acciones de vivienda

  • Supervisores y residentes de obra del IVEY concluyen taller sobre “Fundamentos de administración de la construcción”.
Mérida, Yucatán.- Al entregar reconocimientos a participantes e instructores que cursaron el taller denominado “Fundamentos de administración de la construcción”, el titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, refirió que la constante formación de capital humano es indispensable para intensificar la labor de  la dependencia que encabeza, razón que invita a redoblar esfuerzos y así apoyar a las familias que necesitan un patrimonio propio.

Ante representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el funcionario indicó que este tipo de preparación avala la calidad de los trabajos ejecutados por la instancia, lo que se refleja en la edificación de 200 casas para policías, 500 para jóvenes y 200 más para taxistas, acciones que cierran el 2015.

“La derrama  económica en materia de vivienda el año pasado fue de aproximadamente cinco mil millones de pesos, lo que denota la solidez de este sector. Nosotros con esta labor de profesionalización queremos impulsar el círculo virtuoso  que promovemos en las comunidades, pues cuando se hace obra contratamos a personas de la región, generando empleo, lo que es positivo para Yucatán”, aseveró.

En esta oportunidad, Escobedo May precisó que con esa  visión de extender los beneficios de estrategias dirigidas a sectores en condiciones vulnerables se apuntaló desde el 2013 la enfocada al mejoramiento de vivienda para personas con discapacidad, obteniendo resultados positivos que derivaron en la mención honorifica por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), recibida recientemente.

“Eso nos compromete a seguir dando lo mejor en nuestro trabajo, porque es lo que tenemos que hacer, seguir trabajando para cumplirle a la sociedad, y aquí quiero reconocer a todo el personal del IVEY por su labor al integrar expedientes y lograr que este esquema ya sea un programa permanente de esta administración”, detalló.

Tras otorgar las constancias de participación a quienes cursaron el taller con una duración de 20 horas, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, Enrique Molina Caballero, al igual que el director de la Facultad de Ingeniería de la UADY, Luis Enrique Fernández Baqueiro, destacaron el interés del IVEY por apostarle a la preparación de su personal, dando pauta a la mejora continua de los procesos de edificación.

“Nuestro compromiso al firmar el convenio de colaboración, no sólo se enfocó a compartir conocimientos, sino a evaluar el proyecto técnico de sus programas y así elevar los estándares de calidad. En días pasados entregamos esta evaluación donde se especifica que se cumple con la normatividad necesaria y con el diseño arquitectónico para brindar a los usuarios viviendas confortables. En los trabajos de campo hemos dado fe que los procesos constructivos se llevan a cabo adecuadamente y que además el IVEY realiza éstos con calidad comprobada”, especificó.

En el curso se trataron temas como “Supervisión de obra en la construcción masiva de vivienda”, “Estimación de costos en la construcción masiva de vivienda”, “Procedimientos constructivos en la construcción de vivienda” y “Sistemas de calidad en la construcción”, mismos que fueron impartidos por expertos en el área, que incluso son supervisores de obra de la dependencia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con