Presupuesto de Egresos 2016: política social responsable

  • Permitirá continuar por la senda del desarrollo, en un ambiente de paz y seguridad: Celia
Mérida, Yucatán.- Yucatán contará con un Presupuesto de Egresos de 36 mil 939 millones 345 mil 402 pesos lo que significa un incremento del 3.1% con relación al presupuesto de este año por terminar informó la Coordinadora de la Fracción del PRI en el Congreso del Estado, diputada Celia María Rivas Rodríguez.

Durante la sesión de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, Rivas Rodríguez indicó que el Presupuesto de Egresos 2016 otorgará las herramientas y los medios para hacer frente a un entorno económico internacional que se pronostica complejo pero que permite al estado continuar por la senda del desarrollo, en un ambiente de paz y seguridad.

“El Presupuesto de Egresos confirma la visión de que es la política social la que debe proporcionar a todos los yucatecos niveles de bienestar, seguridad y servicios públicos tal como la ciudadanía los demanda”, indicó.

Resaltó que durante el análisis del presupuesto y el paquete fiscal 2016 en su totalidad se escuchó en tiempo y forma las propuestas para enriquecer el contenido de la iniciativa, promoviendo la reasignación de recursos.

“En tiempo y forma se analizaron, revisaron y hoy tenemos los dictámenes aprobados, resultado de un análisis puntual de todos los integrantes de esta comisión y con las aportaciones de todos los diputados”, expresó.

En entrevista, la legisladora aclaró que desde el 25 de Noviembre del año en curso el paquete fiscal 2016, donde también está integrado el presupuesto de egresos, fue entregado a los 25 diputados que integran la LXI Legislatura para su análisis, revisión y discusión para presentar sus aportaciones correspondientes en los tiempos establecidos.

En la sesión de hoy, la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal aprobó por unanimidad los dictámenes referentes al Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos, reformas a la Ley General de Hacienda y reformas al Código Fiscal del Estado.

De igual forma aprobó por unanimidad la Ley de Hacienda y la Ley de Ingresos correspondientes al Ayuntamiento de Mérida, así como el segundo paquete fiscal que comprende las leyes de ingresos de 52 municipios y las nuevas leyes de Hacienda de los municipios de Baca, Kanasín, Teabo y Umán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con