Probabilidad del 80% para lluvias menores en Yucatán

  • Se espera un ambiente caluroso durante el día y lluvias en la mayor parte de la península de Yucatán
Mérida, Yucatán.- Esta mañana, se observan condiciones de cielo medio nublado con un ambiente templado a cálido y viento del este-sureste de 10 a 20 km/h.

Una vaguada se extenderá desde Honduras hasta la península de Yucatán, favoreciendo acumulados de lluvias menores a 25 mm en los tres estados de la región.

Se prevén temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, el viento será del sursureste cambiando por la tarde al norte con velocidad de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en costas de Yucatán y Sonda de Campeche.

El Frente Frío No. 20 se extiende desde E.U.A. hasta la porción central de Veracruz, se espera que se desplace hacia la Sonda de Campeche.

Yucatán. Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad para lluvias menores a 25 mm en la mayor parte del estado. Se esperan temperaturas calurosas durante el día y cálidas en el transcurso de la noche, con viento del sur-sureste cambiando eventualmente al norte de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Campeche. Cielo medio nublado aumentando los nublados por la tarde, con 60% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) oriente y sur del estado. Se prevén temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, el viento será del sureste cambiando eventualmente al norte con velocidad de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo medio nublado, con 70% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) en la porción norte y zonas costeras del estado. Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento del sureste 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco y lluvias de menor intensidad en Tamaulipas y Veracruz. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de viento de hasta 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias en la región. Temperaturas templadas a calurosas. Viento de componente sur con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con