Pulpo dejó una derrama de 1,100MDP a Yucatán

  • Concluye temporada de captura de pulpo 2015
Mérida, Yucatán.- Al concluir este martes 15 la temporada de captura de pulpo, la Conapesca en Yucatán informó que se logró capturar aproximadamente 20 mil toneladas de las especies octopus Maya o rojo, y el vulgaris o patón, lo que representa una derrama económica de unos mil 100 millones de pesos para el sector pesquero local.

La dependencia recordó, en un comunicado, que el 15 de diciembre concluye oficialmente la temporada de captura de pulpo 2015, una de las pesquerías sustentables y ejemplares en todo el país por el control en sus niveles de captura, su alta cotización y la derrama económica.

Señaló que esta pesquería posiciona a Yucatán en el primer lugar nacional en captura y venta de pulpo donde laboran tres mil 330 embarcaciones menores y 382 mayores. El 70% del producto se comercializa en la comunidad europea y el 30 % en el mercado nacional.

Con el propósito de proteger el desarrollo y la reproducción de las especies de pulpo en la plataforma continental de Yucatán, a partir del día de mañana 16 de diciembre inicia la veda de pulpo.

Señaló que de esta manera la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), realizan acciones orientadas al desarrollo de una pesca sustentable, que propicie la conservación de las diversas especies marinas susceptibles de aprovechamiento, beneficie al sector pesquero y garantice la disponibilidad de alimentos provenientes. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con