Reporta la CONAGUA 13 grados en Abalá

  • Predominarán condiciones de tiempo estable y baja probabilidad para lluvias.
Mérida, Yucatán.- La CONAGUA reportó que los afectos de la masa de aire frío asociada con el sistema frontal No. 17 ocasionó el descenso de la temperatura a 13 grados en Abalá, 4 grados en Oxkutzcab, 15.9 en Mérida y 16 grados en Mocochá, Peto y Motul. En Mérida la máxima fue de 30.9 grados.

Esta mañana se observan condiciones de cielo medio nublado en la mayor parte de la península de Yucatán, con un ambiente templado a cálido y viento del norte de 15 km/h.

Sistema de alta presión y masa de aire frío con centro en el sureste de E.U.A. se encuentra modificando sus características, por lo que se esperan condiciones de cielo medio nublado sobre la Península de Yucatán, con un ambiente caluroso durante el día y templado a cálido al amanecer. 
Asimismo, se prevé baja probabilidad para lluvias menores a 25 mm sobre la región.

El viento dominante será del noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras de la península de Yucatán.

Yucatán. Cielo medio nublado, con 20% de probabilidad para lluvias dispersas en el oriente del estado. Se prevén temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas  durante la noche, con viento del noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras de la región.

Campeche. Cielo medio nublado a nublado, con 30% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) en el sur y suroeste del estado. Se esperan temperaturas cálidas durante el día y templadas a cálidas en el transcurso de la noche, el viento será del noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores 40 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo medio nublado, con 40% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) en la porción sur del estado. El ambiente será caluroso durante el día y templado a cálido por la noche, con viento del noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Tabasco y Veracruz. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con