Sociedad civil, la voz de los que nadie escucha

  • Celebra CODHEY Día Internacional de los Derechos Humanos
Mérida, Yucatán.- En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora este jueves 10 de diciembre, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán reconoce en la sociedad civil un aliado y pilar donde se erige lucha por la dignidad de las personas en la entidad.

El Presidente de la Comisión, José Enrique Goff Ailloud, remarcó que en Yucatán la sociedad civil detecta problemáticas como ningún otro ente y propone soluciones al respecto, es quien les da voz a los grupos en situación de vulnerabilidad.

“Por los que nadie escucha habla la sociedad civil, ellos alzan la voz y exigen que se cumplan los derechos de las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad;  son nuestros aliados en la lucha interminable por la defensa de la dignidad de las personas”, precisó.

En reconocimiento al trabajo que realiza la sociedad en Yucatán, el Consejo Consultivo de la CODHEY, otorgará al Doctor, Carlos Bojórquez Urzaiz, la Presea al Mérito Humano 2015 por su contribución a la promoción de los derechos del pueblo maya.

Goff Ailloud detalló que el Consejo de la CODHEY concedió este honor a Bojórquez Urzaiz por el trabajo permanente en  la educación y promoción de los derechos del pueblo maya en la entidad.

Y precisó que este reconocimiento, que este año recibe Bojórquez Urzaiz, es extensivo a cada uno de los ciudadanos que aportan cada día su tiempo y esfuerzo por mejor las condiciones de sus semejantes que viven en condiciones desfavorables, la mayoría de las ocasiones esta labor pasa sin ser reconocida pero que hacen la gran diferencia en la sociedad.

“La oportunidad de un joven de escasos recursos para estudiar cambia a una familia; abrir un espacio de trabajo para una persona con discapacidad u ofrecer cobijo a un desprotegido hace la diferencia en la vida de los que reciben y los que dan”, indicó Goff Ailloud.

Dijo en Yucatán se perciben los avances en la formación de una cultura de los Derechos Humanos con pasos que se han dado poco a poco,  pero son firmes e inquebrantables.

Este 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos conmemoramos  la promulgación de la Declaración Universal que este  2015 cumplirá su 67 aniversario, pero celebramos a todas y cada una de las organizaciones civiles del Estado de Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con