Alejandro Murat será el candidato del PRI en Oaxaca

México, DF.- El Comité Ejecutivo Nacional informa que Alejandro Murat Hinojosa será registrado el próximo 2 de febrero como aspirante a la gubernatura del estado de Oaxaca, por decisión unánime de los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional de acuerdo a la convocatoria publicada el 23 de enero del presente.

Tal como se estableció en el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Oaxaca, se garantiza la cohesión de las principales expresiones partidistas para asegurar el triunfo el próximo 5 de junio y formar un gobierno incluyente que dé respuesta a las necesidades de la población e impulse la modernización del estado.

El ex director del INFONAVIT cuenta con el perfil que se requiere para cumplir ese objetivo por su juventud, formación académica y experiencia legislativa y en la administración pública. Es licenciado en Derecho y Relaciones Internacionales por el ITAM y maestro en Derecho, por la Universidad Columbia, Nueva York. Fue colaborador del Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz. Tiene estudios de especialidad por la London School of Economics y  en el año  2000 se graduó con mención especial de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres.

Previo a su nombramiento como director general del Infonavit, en 2013, fue designado Coordinador de Vivienda en el equipo de transición de Enrique Peña Nieto.

Fue diputado federal en la LIX Legislatura (2003-2006), presidente y creador de la Comisión Especial de Competitividad y Desarrollo Regional. Ha sido Consejero Político Nacional y del Distrito Federal dentro del PRI. También fue director general del Instituto de la Función Registral; y director del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

Al comunicar la decisión, el CEN del PRI desea expresar el más amplio reconocimiento a  Eviel Pérez Magaña, Mariana Benítez Tiburcio, Alfonso Gómez Sandoval,  Samuel Gurrión Matías, Martín Vázquez Villanueva y Javier Villacaña Jiménez, todos ellos cuadros destacados del partido con suficientes merecimientos que honran el Acuerdo que firmaron y han dado un ejemplo de compromiso con el futuro de su estado y de su sólida militancia priista.

El PRI reconoce de manera muy destacada al dirigente empresarial Gerardo Gutiérrez Candiani por su interés en participar como ciudadano simpatizante del Partido Revolucionario Institucional en el proceso de selección de nuestro candidato, con la seguridad que su aportación a la modernización de Oaxaca será ampliamente valorada por sus paisanos.

Será en la convención de delegados, que se realizará el próximo 25 de febrero, donde los sectores representados por la CTM, CNOP, CNC, y las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ratificarán su compromiso de apoyo a la aspiración de Alejandro Murat Hinojosa.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con