Amanece en Abalá con 10 grados

  • Pronostican un descenso de temperaturas al amanecer del sábado
Mérida, Yucatán.- El sistema frontal No. 34, que se extiende en el occidente del Mar Caribe, alejándose del territorio nacional, ocasionó en Abalá 10 grados, Oxkutzcab, Motul y Tantakin 11 grados, en Mocochá 12 grados, Chanchichimilá 12.5, Peto 13 grados, Mérida 13.6 grados y en Ticul 14 grados. La máxima fue de 30.5 grados en Ticul.

Para Yucatán se pronostica hoy cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad para lluvias en el estado. Las temperaturas serán cálidas durante el día y frescas a templadas durante el amanecer, viento del norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras del estado.

Esta mañana predominan condiciones de tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y un ambiente fresco a templado, el viento es de componente norte-noroeste de 10 a 20 km/h; por otra parte, el frente frío No. 34 se localiza sobre el occidente del mar Caribe, continúa su desplazamiento al este-sureste, ya no afecta al territorio nacional.

Se prevé que en las próximas 24 horas, la masa de aire frío que dio impulso al sistema frontal No. 34 ocasionará un descenso de temperaturas al amanecer siendo estas frescas a templadas con probables valores menores a dichos rangos en el cono sur de la región.

Mientras que durante este día se esperan temperaturas cálidas, con cielo despejado a medio nublado y con escasa probabilidad para lluvias, las cuales se presentarían de manera aislada en el suroeste de Campeche, para el estado de Yucatán y Q. Roo no se prevén lluvias.

El viento dominante será del noroeste cambiando gradualmente al noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado, con 20% de probabilidad para lluvias al suroeste del estado. Las temperaturas serán cálidas durante el día y frescas a templadas durante el amanecer, con viento norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en el litoral del estado y la sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad para lluvias en el estado. Se esperan temperaturas cálidas durante el día y templadas al amanecer, el viento será del noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Temperaturas muy frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Bancos de niebla o neblina dispersa, con posibles heladas en zonas altas de Veracruz y Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con