Anuncia STPS Feria de Empleo para Jóvenes

  • Se ofrecerán sueldos de hasta  19 mil pesos
Mérida, Yucatán.- Más de mil 700 vacantes con sueldos que van de los cuatro mil 500 a los 19 mil pesos serán ofrecidos en  la Feria de Empleo para Jóvenes el próximo 4 de febrero, expresó en rueda de prensa  el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad, Enrique Castillo Ruz.

El funcionario señaló que el objetivo del evento es reunir en un mismo espacio a los buscadores y a quienes ofrecen diversos puestos, a fin de que ambas partes ahorren tiempo, dinero y esfuerzo. La sede será la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida y  se podrá acceder de 8:00 a 15:00 horas.

Ante el  secretario de la Juventud, Luis Borjas Romero, Castillo Ruz dijo que los integrantes de ese grupo poblacional tendrán a su alcance una gran variedad de opciones, gracias a la coordinación y vinculación entre el Gobierno del Estado y el rubro empresarial.

Por su parte, Borjas Romero reconoció la labor de la administración estatal en materia de empleo y aseguró que seguirá trabajando de manera coordinada con la STPS, así como con los sectores productivos, para facilitar la integración de las y los jóvenes al mercado laboral.

Los asistentes a la Feria tendrán servicio de transporte gratuito, el cual saldrá a un costado del parque de Santa Lucía, a partir de las 8:00 horas y hasta que concluya el evento. De igual forma, habrá un área de fotocopiado a disposición de los buscadores, además de que se impartirán talleres.

Esta edición reunirá a 52 empresas que ofertarán cerca de dos mil plazas para ambos sexos, entre las que se encuentran analista administrativo, auxiliar de finanzas, administrativo y contable, cajero registrador, asesor comercial, supervisor de tienda, de ventas, de cobranza y de calidad, así como gerente en desarrollo y de sucursal.

De igual manera, encargado de taller mecánico o de cuentas bancarias, analista de crédito y cobranza abogado, agente de ventas de seguros, jefe de compras o de contabilidad, ingeniero en mantenimiento y civil, recepcionista y recepcionista hotelero, chef y coordinador de imagen, entre otros.

Las personas interesadas podrán inscribirse desde este día a través de la dirección electrónica http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE o acudiendo a los Centros de Intermediación Laboral (CIL), ubicados al interior de las oficinas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), en la calle 60 por 65 y 67 del Centro, y en la sede del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), que se encuentra en la calle 66 número 438 por 49 y 53.

 Estuvieron en el evento, el secretario  de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado, y los representantes de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), José Sarabia Martín, y del Congreso del Trabajo, Luis Felipe Rodríguez Tamayo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con