Con el voto calificado del PRI la Comuna dona predios a favor de la Segey

  • Exhiben "viejas prácticas" de administraciones panistas anteriores en la presentación de la cuenta pública, razón por la cual no se aprueba así como el mal estado de unidades de trabajo de Servicios Públicos Oriente.
Mérida, Yucatán.-  Con el voto responsable del grupo edilicio del PRI, el Cabildo aprobó la donación de 32 predios a la Secretaría de Educación para brindar certeza jurídica de los centros escolares que ahí se ubican, en una jornada donde se celebraron dos sesiones, ordinaria y extraordinaria, respectivamente.

En sesión ordinaria, los regidores del PRI dieron su voto a favor para que por mayoría calificada, se aprobara la donación de los predios ante el voto en contra de los representantes de Movimiento Ciudadano y Morena.

"Como es una característica del voto que emitimos en este cabildo a favor de la ciudadanía, abogamos a la certeza jurídica para que los meridanos tengan el beneficio de acceder a programas de índole federal para el mejoramiento de la infraestructura de los planteles escolares", manifestó el regidor Rudy Airan Pacheco Aguilar, en una lectura en el acuerdo que obligó la intervención de los cinco regidores priistas por lo extenso de la información. El acuerdo también incluyó la división de 10 predios más y la desincorporación de otros 32 predios.

En otros puntos, el grupo edilicio no aprobó la cuenta pública del mes de diciembre por el derroche de recursos públicos que se reflejó el mes pasado en varios rubros y por otra parte exhibió las carencias que hay en la subdirección de Servicios Públicos de Oriente, por el mal estado de algunas unidades de trabajo que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores y el bienestar de la ciudadanía.

"Este es un ayuntamiento de contrastes, por una parte se presenta una cuenta pública con derroche de dinero e incrementos de escándalo en varios rubros, como en ayudas sociales, que aumentaron 9 mdp en comparación con el mes anterior, Servicios Profesionales aumentaron 6 mdp y Comunicación Social con más de 11 mdp en comparación con el mes anterior y por otra parte la subdirección de Servicios Públicos Oriente pone a trabajar unidades en mal estado y que siguen en uso para perjuicio de los mismos compañeros municipales de sufrir un accidente, como el ocurrido hace unas semanas cuando se desprendió la caja de un volquete y de los mismos ciudadanos".

Recalcó que se han demostrado viejas prácticas de ayuntamientos panistas de no presentar de manera clara, precisa y transparente la rendición de cuentas.

"Una vez más se pone en evidencia la falta de destreza administrativa y aumentos desmedidos en varios rubros, lo que habla de una carencia de planeación de recursos públicos y mala orientación del gasto".

También en asuntos generales, el edil priista Alfonso Seguí Isaac, quien al exhibir por segunda vez el abandono en que se encuentra el millonario parque de deportes extremos, el alcalde declaró que en breve se presentará un plan para concesionar dicho espacio a diversas agrupaciones.

"Esta declaración deja a la vista que la administración anterior le heredó un problema a la actual en un proyecto millonario fallido y para resolver el problema ahora resulta que lo van a concesionar a unas agrupaciones en lo que será un negocio para unos cuantos", señaló el edil priista.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con