Desconocen destino de 3.6MDP entregados al Comité Permanente del Carnaval

  • Regidor priista señala que la paramunicipal del Carnaval no entregó cuentas en la comisión especial de paramunicipales de poco más de 3.6 millones de pesos que se le dieron en octubre pasado.
Mérida, Yucatán.-  El Comité Permanente de Carnaval no ha rendido cuentas a la Comisión Especial de Organismos Paramunicipales, de los más de 3.6 millones de pesos que este cabildo le autorizó y que tenía la obligación de informar mensualmente, manifestó el regidor priista José Francisco Rivero Mendoza, en asuntos generales de la sesión ordinaria de cabildo de esta tarde.

"El 14 de octubre pasado, este cabildo aprobó un préstamo de tres millones 693 mil pesos al Comité Permanente del Carnaval, cuya presidenta es Abril Ferreyro Rosado y dentro del acuerdo que se autorizó, este organismo paramunicipal tenía la obligación de informar cada mes a este cabildo, el destino de ese dinero. Sin embargo el 27 de enero pasado sesionó la Comisión Especial de Paramunicipales donde entregaron sus informes respectivos Abastos de Mérida (rastro) Central de Abastos y Servilimpia. El único que no informó fue el Comité Permanente del Carnaval", dijo el edil priista.

Por tal motivo el edil priista exhortó al alcalde Mauricio Vila Dosal, se tomen las medidas pertinentes para que esta paramunicipal cumpla con la ley en una obligación para transparentar el recursos de todos los meridanos.

En otro punto, la regidora priista María Jesús Monjiote Isaac dijo a nombre del grupo edilicio del PRI, que la Comisión de Grupos Vulnerables a la cual pertenece, ya se ha reunido en par de ocasiones con integrantes del Consejo Consultivo de la Diversidad Sexual de la administración pasada, para la instalación de dicho Consejo, mismo que solicitó la edil en sesión de cabildo del 31 de octubre pasado.

"Quiero puntualizar que como integrante de la Comisión de Grupos Vulnerables, tenemos la obligación y compromiso de trabajar por la inclusión. Queremos una Mérida sin ningún tipo de distingo, por lo que quisiera que al instalarse dicho Consejo, sea eficaz y no por cumplir un trámite", dijo.

Se mencionó que dicha comisión se instalaría el próximo 15 de febrero.

En asuntos a tratar, el coordinador del grupo edilicio Rudy Airán Pacheco Aguilar exhortó al alcalde Mauricio Vila Dosal que un subsidio aprobado a empresas recolectoras de residuos sólidos, garantice un servicio de calidad en la recoja de la basura a favor de la ciudadanía y por otra parte puntualizó que debido a que la Dirección de Tesorería a reportado una mayor captación del predial, se pyeda extender el beneficio del subsidio a otras zonas marginadas de la ciudad.

Por su parte y en otro punto, el edil Alfonso Seguí Isaac pidió que el Patronato del Centro Histórico al cual se le aprobó un subsidio de poco más de dos millones de pesos, entregue cuentas y reportes del destino del dinero entregado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con