Entregan plazas a docentes de preescolar y educación especial

Mérida, Yucatán.- Para dar certidumbre laboral a los trabajadores, continúa el proceso de basificación y este virnes, se entregaron plazas a dos supervisoras, 13 directoras y un director de Preescolar, quienes recibieron su nombramiento por parte del secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Víctor Caballero Durán.

Éstas se suman a las 116 otorgadas hace unos meses para este mismo nivel, en el ciclo escolar 2015-2016, a aquellos maestros que resultaron idóneos en el Concurso de Oposición de Ingreso al Servicio Profesional Docente, respetando el orden de prelación.

Una de las profesoras que vio reconocido su trabajo, Argelia Blanco, comentó que este ascenso significa un gran logro, un premio a su esfuerzo después de ocho años frente a grupo. De igual manera, considera que este proceso es uno de los beneficios concretos de la reforma educativa, ya que la base se le entregó debido a su capacidad y labor diaria. Reconoció que esta asignación supone un mayor compromiso y responsabilidad con los alumnos.

Por su parte, Francisco Manrique, quien recibió su plaza de director de un preescolar, aseguró que la calidad educativa implica saber liderar al equipo de docentes. Agregó que, con su nombramiento, alcanzó una meta profesional que perseguía desde hacía tiempo.

Expresó que la dinámica de entrega le parece transparente, brinda más confianza y da certeza de que las reglas se están cumpliendo.

Posteriormente, seis directores de educación especial también recibieron su plaza en el despacho del secretario de Educación. Los docentes trabajan en los Centros de Atención Múltiple (CAM) de los municipios de Mérida, Progreso y Motul. En total, durante este ciclo escolar 2015-2016 se han entregado mil 195 plazas docentes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con