Festejarán 77 años del estadio Salvador Alvarado

Mérida, Yucatán.- Todo está listo para el festejo del 77 aniversario del estadio “General Salvador Alvarado”, que como cada año, reúne a atletas, autoridades y medios de comunicación para celebrar a la llamada catedral del deporte yucateco.

La fiesta comenzará, como todos los años, a las 4:30 de la mañana. La antorcha la portará Ana Gabriela Quiñones, con un grupo de niños que la acompañarán hasta el estadio, según se dio a conocer en rueda de prensa realizada en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), presidida por el titular de la dependencia, Juan Sosa Puerto.

El principal organizador del evento, Johansen Macías Medina, señaló que se tienen programadas diversas actividades para conmemorar la efeméride, entre las que se encuentran la entrega de reconocimientos y medallas a diferentes entrenadores que apoyan a los atletas.

Dijo que, además de las 77 vueltas a la pista, un grupo de nadadores, encabezado por Verónica Rosas Alonzo, completará igual número de recorridos en la piscina del recinto, después de que el pebetero se encienda. La antorcha deberá llegar a las 5:00 horas, reiteró.

Leonel Macías, quien inició las vueltas al sitio junto con don Raúl Blanquet (q.e.p.d.) hace más de 30 años, indicó que la participación de los niños tiene el objetivo de que éstos, en un tiempo no muy lejano, continúen con la tradición.

“La entrada de los corredores al estadio será por la puerta sur y se espera una gran participación”, mencionó, acompañado de la directora de Alto Rendimiento del IDEY, Grissel Ordaz Tamayo.

Por su parte, el director del estadio, César Carrillo Tello, agregó que a las 8:00 horas, Alejandro Rivas dará una clase de salsa-taebo y arrancarán las finales de tenis. Una hora después se realizará una muestra de levantamiento de pesas.

De manera simultánea, en el diamante se disputará un partido de sóftbol femenil y posteriormente uno varonil. Las actividades terminarán con una exhibición de box amateur, con 12 peleas varoniles y tres femeniles.

Por último, Sosa Puerto dijo que el “General Salvador Alvarado” se viste de gala en su 77 aniversario e invitó a toda la comunidad yucateca para asistir a esta jornada de actividades.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con