Frente Frío: Abalá 12 grados y cierran puertos yucatecos

Mérida, Yucatán.- La CONAGUA reportó que por efectos del frente frio 33, la temperatura bajó en Abalá 12 grados, en Oxkutzcab 13 grados, Tantakin y Peto 14 grados, en Ticul 15 grados y en Mérida 19.8 grados. La máxima de 31 grados se registró en Peto.

En las costas Orientales de Yucatán los vientos serán del Norte y Noroeste de 46 a 56 kph (25 a 30 nudos) con rachas superiores de 65 kph (35 nudos) en zonas marítimas y olas de 2.7 a 3.6 mts (9 a 11 pies) y de superior a 3.9 mts (13 pies) en zonas marítimas. No se descarta mayor altura del oleaje.

Los navegantes de embarcaciones en general no deberán hacerse a la mar en las costas de Yucatán por evento de Norte. Por otra parte, los navegantes de embarcaciones mayores deberán extremar precaución y los de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas desde el Sur de Veracruz hasta Campeche debido a vientos moderados y oleaje elevado.

Asimismo, los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las costas de Tamaulipas por efectos similares de menor intensidad.

Los actuales modelos de pronóstico indican que un nuevo frente frío podrá ingresar al Noroeste del Golfo de México la noche del lunes 25 o primeras horas del martes 26 de enero y podrá favorecer un incremento importante en el potencial de lluvias y nuevo evento de Norte fuerte a muy fuerte. Por lo que se recomienda a las Capitanías de Puerto en el Golfo de México mantenerse informados y tomar las medidas precautorias ante los citados efectos.

Condiciones de Puerto para embarcaciones mayores: Se encuentran cerrados los puertos de Alvarado, Ver., Yuum Ka´ Naab, Ta´Kutah, Seybaplaya, Camp.

Condiciones de Puerto para embarcaciones menores: Se encuentran cerrados los puertos de Puerto Matamoros, Tamps., Coatzacoalcos, Nautla Tecolutla, Alvarado, Cazones, Balzapote, Catemaco, Tonalá, Ver., Dos Bocas, Frontera, Sánchez Magallanes, Tab., Isla del Carmen, Cayo Arcas, Palizada, Isla Aguada, Yuum Ka’k Naab, Ta’ kuntah, Campeche, Seybaplaya, Champotón, Camp., Progreso, Yucalpetén, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas, Celestún, Telchac, San Felipe, Sisal, El Cuyo, Chuburná, Yuc., Puerto Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Isla Holbox, Mahahual, Q. Roo.

Los navegantes de embarcaciones en general no deberán hacerse a la mar en las costas de Yucatán y Quintana Roo por evento de Norte. Asimismo, los navegantes de embarcaciones mayores deberán extremar precaución y los de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas desde el Sur de Veracruz hasta Campeche debido a vientos moderados y oleaje elevado. Por otra parte, los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las costas de Tamaulipas por efectos similares de menor intensidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con