Frío amanecer: 6grados en Oxkutzcab

  • Lluvias vespertinas aisladas en el oriente
Mérida, Yucatán.- En Oxkutzcab 6 grados, en Abalá y Becanchén 7 grados, en Peto 9 grados, en Mocochá, Muna  y Tantakin 10 grados, en Tizimin y Chocholá 11 grados, en Ticul 13 grados, en Chanchichimilá 13.5 grados, en Río Lagartos 15 grados y en Cantamayec 16 grados. En Mérida la mínima fue de 18.2 grados y la máxima de 31 grados.

Para este martes se pronostica cielo despejado a medio nublado, con 40% de probabilidad para lluvias vespertinas aisladas especialmente al oriente del estado. Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas durante el amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas ocasionales superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Se prevén temperaturas cálidas a calurosas durante el día con lluvias vespertinas al noreste de la región

Esta mañana se observa nubosidad media y alta cubriendo gran parte de la península de Yucatán, predominando condiciones de tiempo estable con un ambiente fresco a templado y viento del estesureste de 5 a 15 km/h.

Se prevé que en las próximas 24 horas, un sistema de baja presión al suroeste de Campeche extienda una línea de vaguada hasta el noreste de la región, en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del golfo de México y el mar Caribe, favorecerán condiciones de cielo medio nublado con probables lluvias vespertinas menores a 25 mm especialmente en el centro y norte de Q. Roo así como en oriente de Yucatán y con menor probabilidad en el estado de Campeche.

Asimismo, se espera que durante el día se presenten temperaturas cálidas a calurosas mientras que hacia el amanecer serán de templadas a cálidas, con viento dominante del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas ocasionales superiores a 45 km/h.

Por otra parte, el frente frío No.34 se localiza ingresando al noroeste del golfo de México, se prevé un lento desplazamiento de dicho sistema hacia el este-sureste durante el día.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado, con baja probabilidad (20%) para lluvias en el oriente del estado. Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas por la noche, con viento del este-sureste 15 a 25 km/h y rachas de hasta 45 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado, con 70% de probabilidad para lluvias en el norte y centro del estado. Se esperan temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, el viento será del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas muy frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Bancos de niebla o neblina dispersos y posibles heladas en las zonas montañosas de Veracruz . Evento de “Norte" en las costas de Tamaulipas con rachas de viento de hasta 75 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas sobre la región. Temperaturas templadas por la mañana y noche en zonas de montaña y calurosas durante el día, además de formación de neblina y bruma.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con