Frío amanecer en Yucatán: Tantakin 6 grados

  • En Mérida se registra 11.7 grados. La máxima de 34 grados en Muna
Mérida, Yucatán.- Frío amanecer en Yucatán. En Tantakin 6 grados,  en Abalá 6.5 grados, en Oxkutzcab y Becanchen 8 grados, en Peto 9 grados, en Cantamayec 10 grados, en Muna y Ticul 10.5 grados, en Valladolid 11.2 grados, en Mérida 11.7 grados, en Chanchichimilá 12 grados, en Progreso 12.4 grados, en Río Lagartos 12.5 grados, en Chocholá 13 grados y en El Cuyo 16 grados. La máxima  de34 grados se registró en Muna.

Para Yucatán se pronostica hoy cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad para lluvias en el estado. Las temperaturas serán cálidas durante el día y frescas a templadas durante el amanecer, viento del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora en zonas costeras del estado.

El Frente frío No. 34 se localiza en el noroeste del Mar Caribe, sin afectar México, sin embargo, la masa polar que lo impulsa cubre la mayor parte de México, manteniendo ambiente frío a muy frío, principalmente durante la mañana y noche, con probabilidad de heladas y bancos de niebla en estados del norte, noreste y oriente del país, además de potencial de aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a 3,500 metros del Valle de México y oriente del país (Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz).

Para el Golfo de México: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas. Temperaturas muy frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Bancos de niebla o neblina dispersa, con posibles heladas en zonas altas de Veracruz. Viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en el norte de Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

Pronóstico para el domingo 31 de enero de 2016:
Un nuevo frente frío se aproximará al norte de Baja California y se asociará con una baja presión de núcleo frío ubicada en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en Chorro, condición que favorecerá un nuevo descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes en el noroeste y norte del territorio nacional. Se prevén condiciones favorables para la caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Pronóstico para el lunes 1 de febrero de 2016:

El nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste del país, que asociado con la baja presión de núcleo frío localizada en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en Chorro, favorecerá fuerte descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes con rachas que podrían superar los 70 km/h en el noroeste y norte del territorio nacional. Prevalecerán condiciones para la caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con