Grave denuncia: serán retirados 53 árboles de la Avenida 69 de Cordemex

  • Incongruente política ambiental de la Comuna meridana
  • No hay una política ambiental definida.
Mérida, Yucatán.- La regidora Diana Herrera Anduze denunció que la poda de árboles que se encuentran en el camellón de la calle 69 de Cordemex y que ha generado la molestia ciudadana, es una acción totalmente incongruente con la supuesta política ambiental que dice practicar la administración de Mauricio Vila Dosal.

Aseveró que son 53 árboles los que serán retirados de la avenida 69 de Cordemex y demuestra una total incongruencia que a cinco meses de la actual administración no hay una política ambiental definida.

--Es una verdadera lástima que en Cabildo ya aprobamos la instalación del Consejo Consultivo de Protección al Medio Ambiente el 15 de diciembre pasado, pero que a casi mes y medio no se ha llevado a cabo. Es una pena que tengan que ocurrir hechos tan lamentables como estos para tomar cartas en el asunto", manifestó.

Destacó que como integrante de la Comisión de Salud y Ecología, las acciones emprendidas por el alcalde Mauricio Vila Dosal, hablan de una falta de interés en el cuidado del medio ambiente, como el volanteo que realizó hace unos días en avenidas principales de esta ciudad para dar a conocer la campaña de Mérida Blanca.

--"Generar publicidad de volanteo a través del papel que proviene de los árboles es una práctica del pasado cuando hoy en día se tienen las redes sociales y medios electrónicos para hacerlo. Además esto sucede precisamente hoy que se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental".

"En mi calidad de integrante de la Comisión de Salud y Ecología, he solicitado a través de un oficio, sesionar con urgencia para tocar este tema, ya que a cuatro días de final de mes no me han convocado como corresponde de acuerdo a la Ley de Gobierno de los Municipios en el Estado de Yucatán".

Por su parte, Rudy Airan Pacheco Aguilar, integrante de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, exhortó a que la coordinación entre las diferentes instancias dentro del municipio, sean acordes a la supuesta política ambiental que se debe de tener, ya que no es podar solamente árboles de una avenida que no tiene mucha vialidad.





No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con