Inauguran la Expo Feria de Dzilam González

Dzilam González, Yucatán.-Luego de más de una década sin actividad, se reanuda la Expo Feria de Dzilam González, evento en la que, durante hoy y mañana, se exhiben y venden 30 ejemplares de alta calidad genética de cinco ganaderías locales, con lo que se refuerza la producción ganadera de Yucatán.

El trabajo colectivo es esencial para que Yucatán se abra paso en las diversas actividades productivas que el Gobierno del Estado impulsa para mejora la calidad de vida de las familias yucatecas, afirmó  Mario Alberto González González, Director General de la Secretaría de Desarrollo Rurar (Serder), al acudir en representación de su titular, Juan josé Canul Pérez.

En la posta  ganadera, el  funcionario estatal destacó que para que un proyecto se concrete se requiere de la suma de esfuerzos de las autoridades federal, estatal, municipal y, sobre todo, del  productor, quien es la base medular  para que el campo sea rentable.

Asimismo, ratificó el compromiso del gobernador Rolando Zapata Bello de seguir trabajando para que el bienestar se traduzca en mejores condiciones de vida de las familias.

Cabe destacar que la Seder ha invertido en lo que va del año más de 8 millones de pesos en los diverso programas de mejoramiento de la calidad genética del ganado.

Acompañado del alcalde José Concepción Martín Heredia, los funcionarios cortaron el listón inaugural de la expo, recorrieron la posta ganadera y coronaron a la reina Marilyn Nah Torres.

En su momento, el Alcalde reconoció el desempeño del  Gobierno Estatal para que se activen esquemas y acciones sociales que tanto necesita la gente. Recordó que en su primera gestión municipal (1998-2001) puso en funcionamiento la primera feria y que ahora se reanuda con éxito.

Con este gobierno estamos viendo que los compromisos se cumplen y se cumplen bien, enfatizó.

Más adelante, el presidente de la Asociación Ganadera Local, Luis Ángel Pereira destacó el respaldo del Gobierno del Estado para fortalecer eventos de este tipo que por mucho tiempo no se realizaban.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con