Juan José Abraham Daguer, nuevo dirigente de la CANACO Mérida

  • Se compromete a impulsar nuevos proyectos, acciones y programas y a darle continuidad a los que ya están en desarrollo.
Mérida, Yucatán.- Más de 450 afiliados de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Mérida eligieron a su nuevo Consejo Directivo 2016-2017, que será presidido por Juan José Abraham Daguer, en sustitución de José Manuel López Campos.

El nuevo dirigente se comprometió a impulsar nuevos proyectos, acciones y programas y a darle continuidad a los que ya están en desarrollo, a favor de los socios de esta cámara.

Consideró que 2016 será un buen año para la CANACOME, por ser un organismo empresarial dinámico y fortalecido por sus consejeros, que representan a empresarios de los sectores del comercio, los servicios y el turismo.

Abraham Daguer resaltó la confianza que le brindaron los agremiados para llevar la representación de la Cámara de Comercio, y con el apoyo y el trabajo de cada uno de los consejeros se dará continuidad a los proyectos y programas que dieron buenos resultados en la anterior directiva.

Entre las primeras acciones al frente de este organismo empresarial, señaló, se presentará a los gobiernos, municipal y estatal, un programa de proveeduría, en el que los afiliados de CANACO Mérida surtan un porcentaje de las compras gubernamentales.

Además, destacó, se impulsarán acciones para promover el consumo y el uso de las marcas de los afiliados, principalmente a través del programa “Empresa Yucateca” de los Jóvenes Empresarios, con el cual se pondrá un distintivo a los productos hechos en el estado, para que destaquen en los anaqueles de los diversos comercios.

Este proyecto, refirió, está en desarrollo y se espera que esté listo en el segundo semestre de este 2016.

El nuevo líder empresarial puntualizó que entre los temas que tendrán seguimiento se encuentra: La modificación del calendario escolar para aumentar a dos meses las vacaciones de verano, julio y agosto, y las mesas de diálogo y trabajo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), principalmente con el área de aduanas.

Los eventos de la CANACO Mérida que están consolidados como: La Expoferia del Comercio, Canaco Bussines Club, Expo Foro Ambiental se realizarán y se trabajará en la implementación de otros, para impulsar a los sectores representados en esta cámara.

También, indicó, se buscará concretar nuevos convenios con organismos públicos y privadas, como por ejemplo instituciones bancarias para conseguir tasas preferenciales, al igual que con proveedores de insumos como agencias automotrices, para la adquisición de vehículos o camiones con condiciones favorables para los afiliados.

Respecto a la labor realizada por su antecesor, el nuevo dirigente de la CANACO Mérida recordó que formó parte de la gestión de López Campos y lo calificó como muy bueno, pues los resultados están a la vista.

Juan José Abraham recalcó que por haber sido, gran parte del consejo actual, integrantes del comité saliente se garantiza la continuidad y mística del trabajo que se realizará, pero ahora con un toque personal de los que se suman al proyecto.

Acompañarán a Juan José Abraham Daguer en el Comité Ejecutivo de la CANACOME 2016-2017, Ignacio Ponce Manzanilla, Rodrigo Seijo Rejón, Carlos Manuel Roque Herrera, Javier Villanueva Pérez Abreu, Arturo Iglesias Bermúdez, Yusi Alfeo Euán, Gerardo Vidal Cruz, Manuel Alejandro Vallado Arjona, Iván Rodríguez Gasque, Carol Koloz Fisher, Eduardo Abraham Xacur, Michel Salum Francis, Levi Abraham Macari, Roberto Madáhuar Bohem, Pedro Castillo Lago y Armando Chapur Achach.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con