Mañana fría en Yucatán: 5 grados en Tantakin

  • En Oxkutzcab 6°C, -Becanchen 7°C, -Abala 7°C, -Ticul 9°C, -Peto 9°C. La máxima fue de 31 grados en Peto.
  • Circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, mantendrá evento de “Surada” a lo largo del litoral del Golfo de México, con rachas de viento superiores a 50 km/h.
Mérida, Yucatán.- La onda gélida registró en Tantakin 5 grados, en Oxkutzcab 6 grados, en Becanchen 7 grados, en Ticul, Mocochá y Peto 9 grados, en Muna 9.5,  en Motul y Cantamayec 10 grados, en Progreso 11.4 grados, en Chocholá 12 grados, en Mérida 12.5 grados, en Valladolid 13 grados, en Río Lagartos 13.5 y El Cuyo 17 grados. La máxima de  de 31 grados se registró en Ticul.

Por la surada en el Golfo de México se pronostica cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias aisladas. Viento del Sureste con velocidades de 25 a 35 kph. y rachas de hasta 55 kph  frente a las costas de Yucatán con Oleaje de 1.5 a 2.5 mts. De altura, efectos que se incrementaran en horas nocturnas y primer horas del martes 26.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las costas y zonas marítimas del Golfo de México y Mar Caribe por vientos moderados y oleaje elevado.

Pronóstico para hoy
Baja probabilidad para lluvias y temperaturas cálidas durante el día sobre la península de Yucatán
Sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico en su circulación periférica impulsa la entrada de aire marítimo procedente del mar Caribe hacia la península de Yucatán, favoreciendo condiciones de cielo despejado a medio nublado, con un ambiente fresco a templado y viento dominante del sureste 15 km/h.

Para las próximas 24 horas se esperan condiciones estables con cielo despejado a medio nublado y con probabilidad para lluvias aisladas en el norte del estado de Quintana Roo, las temperaturas serán cálidas durante el día y fresca a templadas al amanecer. El viento dominante será del este-sureste con velocidad de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Yucatán. Cielo despejado a medio nublado. Las temperaturas serán cálidas durante el día y frescas a templadas en el transcurso de la noche. Sin probabilidad de lluvias. El viento será del sureste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad para lluvias. Se prevén  temperaturas cálidas durante el día y templadas a cálidas por la noche, con viento dominante del sur-sureste 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado, con 30% de probabilidad para lluvias aisladas en el norte del estado. Se esperan temperaturas cálidas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, el viento será del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores de 45 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz y Tamaulipas. Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Bancos de niebla o neblina dispersos. Evento de “Surada” con rachas de viento de superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado. 20% de probabilidad de lluvias aisladas sobre la región. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Evento de “Surada” con rachas de viento superiores a 50 km/h en la región.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con