Raperos recolectarán juguetes para niños pobres

  • El colectivo Revolución Musical busca ayudar a niños de su comunidad.
Mérida, Yucatán.- Raperos que integran el colectivo Revolución Musical unirán sus propuestas de conciencia social para llevar a cabo este fin de semana el evento denominado “Ganando sonrisas”, en el que recolectarán juguetes para ayudar a su comunidad.

La sede del espectáculo, que se desarrollará este sábado 30 a partir de las 14:00 horas, es el Centro Cultural “Ricardo López Méndez” ubicado en la colonia Cordemex, al norte de esta ciudad, donde numerosas agrupaciones ofrecerán sendos repertorios con letras que hablan de vivencias propias.

El líder del citado movimiento, David Israel Pérez López “MC Virux”, detalló que la finalidad de reunir a varios artistas del género es recaudar la mayor cantidad de regalos para los infantes que habitan en las colonias más vulnerables, algunas de éstas de las cuales ellos mismos provienen.

Agregó que las canciones que interpretarán conforman una nueva versión del rap en sus contenidos, pero siempre basadas en la experiencia de vida de los autores. Al mismo tiempo, agradeció el espacio que les otorgó la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) para realizar este evento.

Acompañado de algunos de los integrantes del colectivo, entre ellos Jorge Eusebio Solís Pat “El secreto”, los hermanos Ceh Echeverría, Yuliana Saraí “Musa del rap” y Jesús “Alex RC”, el rapero señaló que el pase de entrada al concierto es donar uno o varios juguetes nuevos o en buen estado.

“Revolución Musical se dedica a colaborar con su comunidad en diferentes formas, una de ellas es ayudando a los demás y otra es promoviendo la conciencia social en nuestras canciones. Es decir, que en lugar de cantar temas poco alentadores, interpretamos temas que propongan la manera de solucionar los problemas a los que nos enfrentamos”, explicó “MC Virux”.

Asimismo, dijo que en el evento presentará su disco, el cual próximamente estará a la venta, titulado “Lágrimas de barrio”, que cuenta con la participación de Antrax Family, conformado por los mencionados hermanos, así como Voces Principales y Caníbal F15, originarios de Progreso y el sur de Mérida, respectivamente.

“MC Virux” indicó que el grupo que dirige se formó hace año y medio, tiempo en el cual ha difundido su proyecto por el interior del estado para que más personas se sumen a él. Entre sus miembros también hay grafiteros y rockeros, que hacen un total de 40 integrantes.

Además, invitó a que si el público no puede asistir a la presentación pero quieren colaborar, puede comunicarse con él al celular 9991 86 28 67 para ponerse de acuerdo y llevar su donativo a la sede donde se reúnen en la colonia El Roble Agrícola, para que más infantes tengan un regalo.

Al tomar la palabra, el coordinador de Xibalbá Producciones y organizador de “Ganando sonrisas”, Gabriel Cimé, subrayó que el objetivo de realizar ese tipo de encuentros es promover el talento de las expresiones urbanas y generar espacios.

Por último, acentuó que el género musical que actualmente ha cobrado importancia es el que contiene composiciones positivas, el rap conciencia, mismo que podrá disfrutarse en dicho Centro Cultural.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con