Sorprenden creaciones scouts en Paseo Verde

Mérida, Yucatán.- Hilo de henequén, hilo de rafia,  ramas, madera y otros materiales dieron vida a las construcciones y diseños que, ante usuarios y vecinos, pusieron a la vista los integrantes de la Asociación Nacional de Scouts Independientes (ANSI) en el Paseo Verde.

“La Feria de Construcciones” fue el escaparate para modelos alternativos, naturales y reciclables de  mesas, alacenas, leñeros, torres de observación, cercas y portones, que desde los primeros minutos ante la mirada pública despertaron curiosidad y llamaron la atención de los vecinos y asistentes.

Clemente Escalante Alcocer, director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), señaló que la muestra de la que fueron creadores más de cien scouts en 8 equipos, fue del agrado de los colonos, quienes le solicitaron se organicen más eventos de este tipo.

“Que gusto y que satisfacción que ahora los meridanos puedan disfrutar aquí en el poniente de exposiciones gratuitas en un gran espacio, como es el Paseo Verde. Que honor ser parte de los ciudadanos que impulsan un cambio y han dado ejemplo de lo que es rescate de espacios públicos”, manifestó al inaugurar la exposición junto al Comisionado Nacional de la ANSI, Jorge Enrique Barredo Cura.

Asimismo reconoció el trabajo, compañerismo, hermandad y espíritu de servicio que niños y jóvenes Scouts comparten cada semana en el Parque Lineal, contribuyendo a fortalecer el tejido social en la zona.

En casi dos años la Asociación Nacional de Scouts Independientes es usuario y visitante semanal del espacio público de siete kilómetros. “La Feria de Construcciones” se realizó en la unidad de servicio 7 ubicada en la calle 28 por 5 A del fraccionamiento Juan Pablo II.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con