Supervisan programa "Autoconstrucción Libre"

  • Programa de autoconstrucción, eje de desarrollo para comunidades marginadas
El director general del IVEY visita el sur del Estado y constata impacto de “Vivienda Joven”.
Sacalum Yucatán.- El director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, se reunió con alarifes que trabajan en la edificación de 36 casas en el municipio de Sacalum, pertenecientes a los esquemas “Vivienda Joven" y de Autoproducción Libre.

Reconoció el compromiso de los responsables de construir las referidas viviendas y los exhortó a mantener un buen ritmo de trabajo.

Entre los albañiles, el joven Ricardo Manuel Muñoz Rodríguez, subrayó la importancia de seguir con este tipo de programas, ya que, dijo, permiten tener un ingreso adicional y acceder a un patrimonio propio.

-“Yo voy a tener mi casa gracias a este apoyo y además me estoy dando el gusto de construirla. Estoy contento por eso, es una tranquilidad, por que pronto voy a tener mi primer hijo y como quien dice, trae torta bajo el brazo, cuando él llegue ya viviremos  en nuestra propia casa”, mencionó.

Junto con el alcalde Julio César Rodríguez  Santamaría, también visitó la vivienda que se le construye a Edilberto Cutz Espadas, quien comentó que a través de esta ayuda, por fin podrá brindarle un techo seguro a su familia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con