Yucatán, ejemplo a seguir en México: Bradley

  • Constata Embajada de EUA en México avances de Yucatán en impartición de justicia
Mérida, Yucatán.- El Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, y el encargado de la oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos en México, Tobin Bradley, realizaron un recorrido por el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Bradley reconoció los esfuerzos que el Gobierno del Estado ha realizado en la materia, los cuales calificó como ejemplos a seguir en México.

Señaló que en cuestiones de infraestructura, equipamiento y desarrollo de capital humano, la administración estatal ha hecho un trabajo destacado, ya que con esos elementos, el nuevo sistema de justicia penal y acusatorio ha comenzado a ejercer de forma adecuada en el Estado.

El funcionario norteamericano conoció más a fondo la infraestructura del Centro y la operación del nuevo sistema de justicia penal y acusatorio que se aplica en la entidad, tras una amplia explicación por parte del coordinador de Causa del Primer Juzgado de Control, Humberto Castro Lara.

Estuvieron presentes en el recorrido la coordinadora de Difusión de la INL en el Consulado General de EUA en Mérida, Laura Hays, y el vicefiscal de Investigación y Procesos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier León Escalante.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con