Acude RZB a la 50 Reunión de la CONAGO

  • Gabino Cue nuevo presidente del organismo
  • EPN llama a que legisladores aprueben mando único
Toluca.- El gobernador Rolando Zapata Bello asistió en Toluca a la 50 Reunión de la CONAGO encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto donde tomó posesión como nuevo presidente del organismo el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo en sustitución de Eruviel Ávila Villegas, mandatario del Estado de México.

Peña Nieto destacó el trabajo de la Conago por la iniciativa de establecer 32 cuerpos policiacos en el país, reconoció que la capacidad y preparación de más de mil 800 corporaciones policiacas es insuficiente, lo que, afirmó, no es la mejor manera de combatir al crimen organizado que opera bajo condiciones sofisticadas  de equipo y mayores capacidades financieras.

Afirmó que el Estado Mexicano debe hacer lo propio y superar esas capacidades.

Hizo un llamado respetuoso al Congreso para que ante esta iniciativa, ante el posicionamiento de las autoridades locales, de los gobernadores de las entidades federativas, del gobierno de la Ciudad de México, puedan avanzar en este proyecto y se enriquezca.

--No significa que tenga que aprobarse en sus términos, pero que se debata ya, porque no podemos permanecer más tiempo pasivos", dijo.

Afirmó que el Mando Único dará al Estado Mexicano mayor solidez para enfrentar el reto de combatir la inseguridad y dar a los mexicanos mayor tranquilidad.

Durante el evento se propuso la creación del Instituto para el Desarrollo Regional y Metropolitano; se firmó el Convenio con la Comisión de Atención a Víctimas para mejorar las acciones de atención y se informó que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano presidirá la Comisión de Gobiernos Abiertos, Transparencia y Rendición de Cuentas de la CONAGO.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con