Bienestar Laboral lleva más de 400 opciones de empleo a Progreso

Progreso, Yucatán.- “Hoy  reafirmamos el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello de trabajar día con día con el objetivo de lograr, con el consenso del sector empresarial, la aplicación de estrategias que permitan elevar el ingreso de los trabajadores con base en su productividad”, señalo el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, al poner en marcha la Feria de Empleo Progreso 2016.

Ante decenas de habitantes que se dieron cita desde temprana hora en el parque Morelos, sede la jornada, con el fin de colocarse en alguna de las plazas que se ofrecieron, el funcionario indicó que el objetivo es vincular de manera eficiente a quienes están interesados en un puesto con los dueños de los negocios, para satisfacer los requerimientos de personal, de una manera ágil y oportuna.

“En esta Feria ponemos a disposición 22 empresas. También estarán prestando atención los módulos de la Policía Federal de Caminos, de la Unidad Estatal Protección Civil, del Ayuntamiento de Progreso y del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán, que ofertarán más de 480 vacantes. Esto con el fin de que puedan potencializarse las oportunidades de acceder a una ocupación digna”, añadió, acompañado del delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera.

El funcionario estatal subrayó  que cada evento es el mejor escenario para la vinculación, por lo que “es importante señalar que nuestra institución labora de manera coordinada y une esfuerzos con instancias federales, estatales y municipales con la única finalidad de servir a la población con esquemas que facilite el acceso a una actividad remunerada”, sostuvo.

Con estas acciones se da cabal cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo, que entre uno de sus puntos contempla incrementar la productividad, aportando valor mediante el esfuerzo del personal, y contribuyendo con ello al crecimiento económico del estado, agregó.

Por su parte, Béjar Herrera resaltó el entendimiento que existe entre las dependencias del rubro y aseguró que el bienestar se construye al tener un empleo que aporte recursos al sostenimiento de cada persona y su familia.

Al hacer uso de la voz, Enrique Ordaz Martínez, síndico del Ayuntamiento de Progreso, en representación del alcalde José Isabel Cortes Góngora, señaló que de manera coordinada con las autoridades estatales se instaló esta Feria en el municipio, con el fin de acercar a las diversas empresas que se encuentran ofertando puestos.

“Estamos conscientes de la gran necesidad y el derecho de los ciudadanos de alcanzar un sustento económico a través de un trabajo digno. Dentro del esfuerzo que hacemos a diario para levar la calidad de vida de cada uno de los progreseños, nos hemos dado a la tarea de poner en marcha mecanismos que resuelvan en nuestra comunidad este reto”, añadió.

Al evento acudieron, la diputada local por el IX distrito, María Esther Alonzo Morales; el coordinador de la STPS, Álvaro López Soberanis; el titular del área de Vinculación del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán, (SNEY) Félix Alpuche Esquivel, entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con