Cambian armas de fuego por mayor seguridad

Ticul, Yucatán. Autoridades civiles y militares realizaron la ceremonia de inauguración de la campaña de canje de armas de fuego en la explanada del palacio municipal, donde también estuvieron presentes efectivos de la 32 zona militar, con sede en la ciudad de Valladolid.

La campaña tiene como fin crear conciencia en los ciudadanos y generar participación para la construcción de un país más seguro.

“Es necesario hacer un atento llamado a la población en general para que participen en este programa de donación y canje, con esto se busca que en nuestros hogares, calles, parques y plazas, se respire un clima de seguridad, libre de violencia, ocasionado por el mal uso de las armas de fuego”, expresó la secretaria de la comuna, Erika Sandoval Alejos, en representación del alcalde, Camilo Salomón López.

Sandoval Alejos invitó a los ticuleños a colaborar con esta campaña, crear conciencia en las consecuencias del uso indebido de las armas de fuego y contribuir al engrandecimiento de México en busca de un país, un estado y un municipio libres de violencia.

Por su parte, el mayor de infantería de la 32 zona militar, Daniel Erik González Turudarte, resaltó la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y, en particular, la disposición de las autoridades del municipio al otorgar las facilidades que hacen posible el canje de armas de fuego.

Añadió que ésta es una forma de evitar que se cometan actos ilícitos y se fomenta un ambiente de mayor seguridad para toda la ciudadanía.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con