Centro Regional de Operaciones de la AEM en Yucatán

  • Interés en colaborar en las carreras de mecatrónica y robótica de la UPY
Mérida, Yucatán.- La Agencia Espacial Mexicana establecería en el Parque Científico Tecnológico de Yucatán un Centro Regional de Operaciones, se destacó durante la reunión del director Francisco Javier Mendieta Jiménez con el gobernador Rolando Zapata Bello.

Mendieta Jiménez expuso que la Agencia Espacial Mexicana está interesada en sentar las bases para una colaboración que relacione los planes de estudios de carreras como mecatrónica y robótica que impartirá la Universidad Politécnica de Yucatán con temas especializados en el área, que además propicien el espíritu emprendedor y científico de los estudiantes.

Expuso que la Agencia, sectorizada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, reconoce las acciones que ha tenido Yucatán en el impulso de la tecnología, el conocimiento y la sabiduría para elevar la vida de la población, además del gran trabajo logístico que se ha realizado para consolidar estas acciones.

A su vez el gobernador señaló, ante el secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior de la entidad, Raúl Godoy Montañez, el interés de su administración por impulsar la investigación, la innovación y el conocimiento como detonantes de la economía local.

Destacó la importancia de fomentar nuevas plataformas de investigación y de procesamiento de datos, así como esquemas de vinculación entre la academia y la industria, con la finalidad de atraer nuevos inversionistas y mejorar la calidad del empleo para los yucatecos.

Godoy Montañez puso a disposición de la Agencia las instalaciones del Parque Científico Tecnológico de Yucatán para situar, en su caso, el centro regional de operaciones.

En la reunión también estuvieron presentes el coordinador General de Formación de Capital Humano, Carlos Duarte Muñoz, y el director de Vinculación, Guillermo Castro Sandoval, ambos de la Agencia Espacial Mexicana.

Posteriormente, en la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Mendieta Jiménez, Godoy Montañez y la directora del plantel, Verónica Cortés Navarrete, inauguraron la exposición fotográfica "La fuerza de la naturaleza en México vista desde el espacio", a cargo de la AEM.

El funcionario federal recorrió la muestra y explicó a los estudiantes cada una de las imágenes sobre fenómenos naturales ocurridos en el país durante los últimos ocho años, tomadas con tecnología satelital.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con