Contrato de exclusividad a Grupo Modelo en Xmatkuil

  • Exclusividad por 15 años a cambio de $150 millones
Mérida, Yucatán.- El Grupo Modelo obtendrá un contrato de exclusividad por 15 años a cambio de los 150 millones de pesos que invertirá en la modernización del recinto ferial de X’Matkuil en los próximos tres años, infotrmó el director del Instituto Promotor de Ferias, Juan José Abraham Achach.

A su vez el Consejero Jurídico, Jorge Esquivel Millet, expuso que ese contrato se firmaría en los próximos días. Señaló que por transparencia el convenio se hizo del conocimiento del Congreso del Estado, pues aunque vaya más allá del periodo de la administración actual, no requiere de la autorización de esa instancia, puesto que no se trata de deuda pública.

—En términos generales es un contrato de exclusividad con la empresa. Se le está otorgando la exclusividad por un dinero y una cantidad importante que ya ustedes saben (150 millones de pesos) para que se hagan trabajos de construcción y remodelación de la feria, expresó.

Abraham Achach dijo que el contrato forma parte de un proyecto de modernización integral y creación de nuevas áreas en el recinto ferial y que ofrezcan nuevas oportunidades a la población yucateca.

Pavimentación de 22 has de estacionamiento
Dijo que la cantidad que aportará Grupo Modelo es de más de 129 millones de pesos más IVA, en total 150 millones de pesos, que se invertirán durante los próximos 3 años. La empresa aportaría en cantidades iguales los dos años siguientes, alrededor de 65 millones de pesos más IVA por año.

—El proyecto contempla la renovación, modernización de áreas y la creación de áreas nuevas. Incluye naves de exposición, un nuevo Centro de Espectáculos con capacidad para 30 mil personas, la pavimentación de las 22 hectáreas del estacionamiento para dar un servicio de mucha mejor calidad, así como las nuevas naves para que haya mejores condiciones para los expositores, señaló.

Las obras iniciarán este 2016 con la pavimentación del estacionamiento y la construcción de dos naves nuevas de 40 x 50 metros y la modernización de la nave actual de la Canacintra.

De las nuevas áreas que se crearán figura un Centro de Espectáculos, como el que se estrenó en la pasada edición de la Feria X’Matkuil, dos nuevas naves de exposición, además de que se modernizará la actual de la Canacintra. Asimismo el próximo año se modernizará el Lienzo Charro.

Se creará un área de restaurantes y bares, así como un nuevo parque interactivo que tendría el mariposario, la granjita y una serie de áreas de diversión para niños, además de un parque de juegos acuáticos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con