Devolución anticipada del préstamo de $3.6MDP al Comité del Carnaval

  • Pre informe de carnaval a la Comisión de Organismos Descentralizados
Mérida, Yucatán.- El regidor  Mauricio Díaz Montalvo, presidente de la Comisión de Organismos Paramunicipales, se congratuló por el hecho de que por primera vez en muchos años el Comité Permanente del Carnaval cumplió de modo anticipado con la devolución del préstamo por $3.693,950, que le fue otorgado en préstamo, en octubre pasado,  con objeto de cubrir gastos administrativos y operativos para el Carnaval 2016.

“El Comité no solo cumplió con la devolución de ese dinero, sino que incluso lo hizo en menor tiempo del que se estipuló, no mayor a 30 días posteriores a las carnestolendas, y la transacción se realizó el viernes 19 pasado”, explicó.

Cabe recordar que este préstamo se aprobó por mayoría de votos en sesión extraordinaria de Cabildo que se llevó al cabo el 14 de octubre pasado.

Díaz Montalvo informó que esta mañana la secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, Abril Ferreiro Rosado, presentó a los integrantes de la Comisión un pre informe sobre las actividades realizadas durante el carnaval, que abarcan desde la coronación de los reyes hasta el entierro de “Juan Carnaval”.

“La secretaria ejecutiva explicó a los regidores que en este carnaval la tecnología -como la presentación del video mapping en Plaza Carnaval, los globos aerostáticos con diferentes formas, alebrijes gigantes y grandes pantallas led ubicadas en diferentes puntos de la Plaza-, invadió todos los espectáculos”, añadió. 

En el informe se incluyeron cifras oficiales sobre la afluencia de visitantes registrada durante los cinco días de paseo y en los conciertos masivos, que en total fueron 836,000 personas.

Además se recordó que parte de los atractivos fueron artistas invitados como Rafael Amaya, Lorena Herrera, Belinda, Julián Gil y Vanessa Huppenkothen, algunos de estos realizaron firmas de autógrafos y se tomaron fotografías con sus fans.

Mauricio Díaz dijo que el próximo jueves el Comité  llevará al cabo la presentación del informe financiero ante la Comisión de Organismos Paramunicipales.

La comisión está formada, además de Díaz Montalvo, por Claudia Canto Mézquita, Rosa Ceballos Madera, Leonardo Parra Canto, Milagros Romero Bastarrachea, José Martínez Semerena, José Rivero Mendoza, Tonatiuh Villanueva Caltempa y Octavio Carrillo Pérez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con